Cómo conseguir planos de casas gratis

                Zona casas              
Venta de casas
Trabajar desde casa
Casas rurales
Alquiler de casas
Casas de madera
Diseño de casas
La tienda en casa
Trabajo en casa
Casas prefabricadas
Compra de casas
Casas de campo
Casas de muñecas
Casas rurales en Tenerife
Fotos de interior de casas
Decoración de casas
Fotos de casas
          Zona Pianomundo        

Home Piano Mundo
Música mp3 gratuita
40 principales
Música reggaetón
Música de los 80
Accesorios de sonido
Karaokés gratis
Videos de reggaeton

El formato de los planos
La planificación de una futura casa, especialmente si la misma va a ser nuestro nuevo hogar o una remodelación del lugar que habitamos, es algo que nos llena de expectativas pero también de ansiedad y dudas. El diseño de nuestro nuevo hogar ha de hacerse siempre en función de un dibujo arquitectural avalado por un profesional matriculado en la materia. Si lo que buscamos son planos de casas gratis debemos esperar encontrar los mismos en formatos de CAD o en alguno otro formato gráfico utilizado por los arquitectos e ingenieros.

Del boceto al diseño
En principio, cualquier arquitecto primeramente nos consultará sobre cómo deseamos que sea la dinámica habitacional de la nueva construcción o remodelación. Esto incluye la cantidad de habitaciones que contendrá, las características del garaje y el tamaño de la cocina y de la piscina. Al utilizar planos gratis extraídos de la web debemos buscar aquél cuyo dibujo se adapte mas al fin que nosotros buscamos. La ventaja de poder acceder a este tipo de planos es que podemos partir de los mismos como de un boceto básico y luego ir modificándolo a nuestra necesidad.


Diagramación hogareña de las que se consiguen en la red

¿Por que no contratar a un arquitecto?
Las personas que buscan planos gratis no desean contratar a un arquitecto por el elevado costo que los honorarios de estos profesionales poseen. En cambio, buscan alguna planificación que se adapte al esquema que poseen en mente y, contratando ellos mismos a la mano de obra que realizará la construcción, se transforman en pequeños directores de su propia obra arquitectónica.

Ventajas y desventajas
Es evidente y claro que contratar a un profesional que se ocupe de realizar el proyecto de toda la obra es una gran ventaja. Sin embargo, si nuestro presupuesto es reducido y no podemos darnos el lujo de tomar ese camino, podemos encararlo poniendo nosotros mismos el hombro. De cualquier manera y en todos los casos, debemos supervisar constantemente el desarrollo de todo lo planificado.
 

(c) 1999-2007 Pianomundo.com.ar - Todos los derechos reservados.