La música reggaetón

 

Menú de Piano Mundo
Home Piano Mundo
Profesores de piano
Venta de pianos
Música clásica
Partituras gratis

La música reggaetón es una género musical que no es verdaderamente nuevo pero que se encuentra muy de moda en estos tiempos. Según dicen los musicólogos, esta novedad es la versión hispana del genero Hip-Hop lo cual implica que sus orígenes se remontan al Hip Hop anglosajón combinado con ciertas rítmicas y características de la música bailable latina.
 

Algunos de los artistas de mayor renombre y mas de moda dentro de esta variedad musical son Don Omar, Daddy Yankee con su reciente éxito "La Gasolina", sonando en miles de ring tones y teléfonos móviles de todo el mundo, y hasta la misma cantante colombiana Shakira quien con el español Alejandro Sanz ha interpretado una canción de ritmo puro reggaetón llamada "La tortura".


Daddy Yankee

 

Las características básicas del ritmo de este tipo de música (especialmente a aquellos que les gusta escuchar) son la repetición constante de un compás que domina durante todo el transcurso de la canción. Este ritmo repetitivo y rápido incita notablemente al baile y al movimiento del cuerpo, razón por la cual el regeton esta de moda entre los jóvenes.

Muchos artistas de música latina han incluido en sus recientes albumes algunas versiones de sus canciones en estos ritmos para tratar de captar a las audiencias de personas que desean bailar este tipo de composiciones.

(c) 1999-2007 Pianomundo.com.ar - Todos los derechos reservados para contenidos originales.