Dónde colocar el micrófono para grabar música con el piano

El músico promedio suele tener un piano vertical o de cola en la esquina de su estudio en lugar de un teclado tradicional. Si ese eres tú, abre la tapa y coloca dos micrófonos direccionales, uno a cada extremo, sobre las cuerdas triples y las graves de tal manera de captar todas las armonías. Si eso no funciona, quita el panel frontal o abre la tapa y ubica los micrófonos en frente de las cuerdas.

Otro modo es pegar dos micrófonos planos detrás o arriba del piano. Sólo puedes hacer esto si son micrófonos con overdub pues los micrófonos planos también toman el sonido de otros instrumentos posibles que pueda haber en la habitación. Alternativamente pégalos al panel frontal, por dentro, cerca de los martillos.

About the author

PianoMundo

  • cuarteto de cuerdas las cuatro cuerdas para armonisar matrimonios, misas, fiestas sociales y reuniones empresiariales

  • Es bueno tener calidad de grabación y sin duda mejoraria si se tiene microfonos muy cerca del piano y si son dos que mejor, mi pregunta es si también recomiendan los micros de pastilla o no?
    Yo he grabado con una camara digital y tiene buenos resultados en la calidad de sonido.

  • me gusta grabar las piezas que toco, pero no tengo nada de esos aparatos. jejeje.

  • entonces con dos mics direccionales se podria grabar, pero los microfonos los apuntamos directo a las cuerdas mas graves uy a las mas agudas?? se puede tomar un piano de cola de 3/4 con dos microfnos nada mas? funcionaria mejor un mic condenser, no? gracias, muy buena la inof de lapagina

  • […] de sonido, o para mantener las manos libres de la persona que esté cantando o dando un discurso. Los pies de micrófono sostienen al micrófono en una posición fija para el cantante o artista. Existen diversos tipos de pies de micrófono que […]

  • >