La ópera La sonnámbula de Bellini :: PianoMundo

La Sonnámbula de Bellini

Todo sobre óperas clásicas y sus compositores.

   la opera ]]>  

]]>

 

Libreto dela ópera La Sonnámbula de Bellini

La escena se establece en un hermoso pueblo de Suiza, donde los campesinos se reunieron para presenciar el casamiento de Elvino, un rico y joven agricultor, y Amina, la bella de la ciudad, que es huérfana, y esta bajo el cuidado de la Dama Teresa. Todos están felices excepto Lisa, la coqueta y joven amante del novio, que tenía la esperanza de ganarse a Elvino. Los novios son interrumpidos por la llegada de Rudolpho, el señor de la aldea, quien al principio no es reconocido, y anuncia su intención de dormir en la posada.

Él le dice frases encantadoras a Amina, despertando los celos de Elvino. El conde al retirarse a la noche para su cuarto, es seguido por Lisa, que al ser atractiva, está siempre lista para un coqueteo. Sin embargo, son interrumpidos por la llegada de Amina, que paseaba dormida, y para sorpresa de todos, es sonámbula. Lisa, al ver en estas circunstancias la chance de vengarse de su rival, se apresura para informarle a Elvino lo que acaba de ver, y dejando en su prisa su pañuelo detrás, y el conde, intimidado por la belleza y la inocencia de su visitante dormida, deja la sala y se marcha a su habitación.

 

Amina se acuesta en la cama, y cuando Lisa regresa con los aldeanos, Elvino se pone furioso al ver a su amada en esa situación equivocada y la rechaza a su despertar para luego aceptar los avances de Lisa. Sin embargo, los aldeanos, después descubrir la identidad del extraño, llaman al conde para que declare la inocencia Amina y Rudolpho lo hace con mucho gusto, explicando que Amina es sonámbula.

Todos le creen menos Elvino, que esta convencido por la aparición de Amina, una vez más en estado de trance, caminando a través de un puente de una fábrica vecina.

Ella despierta en sus brazos, y por sus ansias de pedirle perdón por su duda ella se lo concede. Al encontrar el pañuelo de Lisa en la sala del invitado, ahora es mirada con recelo, y la boda interrumpida de la boda de Amina y Elvino continua con gran regocijo.

]]>

Menú de navegación:
Home Piano Mundo: Nuestra home.
 

]]>

© 1999-2010 PianoMundo.com.ar | Todos los derechos reservados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *