Adolescentes y adultos en el aprendizaje del piano

Por supuesto, no todos pueden empezar clases de piano desde tan temprana edad. En algunos casos, muchos padres no consideran la posibilidad hasta que sus hijos vienen y les piden empezar las clases. Esta es una situación común, en donde su hijo es el interesado en tocar.

Primero, debes asegurarte que esto no es sólo una frase pasajera. La mayoría de los padres hacen esto exigiéndoles a los hijos a que tomen clases de piano como mínimo por un año. Este tiempo es más que suficiente como para que prueben las clases y, luego de un año, puedan tomar una decisión para continuarlo o dejarlo.

Los chicos que comienzan a aprender porque quieren, tienden a hacerlo mas fácilmente que aquellos que fueron forzados a temprana edad, pero puede que tarden mas en captar los conceptos detrás de la música y puede que les cueste un poco mas aprender a leer música en algunos casos. Sin embargo, si se hace un poco de esfuerzo, puede ser una forma excelente de aprender más sobre música y de tocar el piano.

Para que las clases de piano sean exitosas, asegúrate de que tu hijo tenga tiempo para practicar diariamente. Es importante que tengan esta oportunidad, sin importar la edad. Mientras que más joven mejor, esto no excluye a los chicos más grandes que estén interesados en aprender.

About the author

PianoMundo

  • Muchas gracias por los consejos

  • Obviamente la edad es un factor muy importante para aprender a tocar el piano, ahora depende de para que se quiere aprender a tocar ,si es que es como complemento de sus actividades, como terapia o por que realmente les gusta las maravillas que se pueden descubrir en el teclado.

  • Gracias por tus consejos me a servido de mucho

    A mi me encantaria tocar el piano
    desde chiquita tenia uno de juguete y me enseñe a tocar 2 canciones
    pero no se porque me equivoco
    crees que sea normal??
    porque muchos pianistas nunca se equivocan??

    porfavor sacame de dudas y si quieres agregame
    fan_de_Evanescence@hotmail.com

  • >