logo escuela web.gif (2806 bytes)

Elementos del Curso de Reparación profesional de Pianos

El Curso de Reparación profesional de pianos le ofrece a usted todos los conocimientos, técnicas y herramientas necesarios para desarrollarse profesionalmente en el ámbito de la reparación profesional de pianos, tanto de cola como verticales.

]]>
El curso incluye los siguientes elementos:

    • Carpeta de estudio con más de 600 páginas incluyendo el apéndice de exámenes y elementos de muestra y servicio al cliente (cartillas técnicas, etc.)

    • Set de herramientas para reparación de pianos verticales y de cola. Se incluyen, entre otras, las siguientes herramientas: Colocador y removedor de ejes, Herramienta para refilado de  martillos, Set de morsas pequeñas para mecanismo, retenedor de tornillos, etc.

    • Dos videos de estudio de aproximadamente 4 Hs de duración, donde el alumno podrá apreciar todo lo enseñado en la parte escrita del curso. Los mismos se hallan subdivididos en 12 Unidades, al igual que la parte escrita.

    • Carpeta de especificaciones técnicas de reparación con más de 150 páginas de la mayoría de las marcas más comunes de pianos.

    • Dos libros adicionales de estudio entre los que se incluyen el famoso “Piano servicing, tuning and rebuilding” de Arthur Reblitz.

    • Partes del mecanismo de pianos para su conocimiento y estudio. Entre ellas encontramos diversos tipos y modelos de resortes, bridas, recubrimientos de teclas, partes del mecanismo, martillos y numerosos paños y arandelas de cartón y de paño, etc.

    • Muestrario completo de los distintos tipos de paños que se utilizan en un piano, tanto vertical como de cola. Los mismos incluyen paños, de descanso de martillos, diversos paños y  cueros del mecanismo, paños para mortezas, paños para cuerdas, etc.

    •Diversos elementos de servicio al cliente. Cartas modelo, sugerencias y estudios de comercialización, etc

Programa del curso de Reparación Profesional de Pianos

Unidad I: Introducción al curso – Revisión de elementos – Conocimiento de elementos y nomenclatura de las distintas partes del piano y mecanismo y sus funciones.

Unidad II: El teclado – Evaluación, condiciones y opciones de repuestos – Remoción de superficies blancas y negras – Elección del reemplazo decuado – Técnicas de reemplazo – Pegamentos y adhesivos especiales – Problemas con plomos: evaluación, reparación y reemplazo – Mortezas: distintas especies – Dinámica – Reemplazo y reconstitución dinámica.

Unidad III: Ejes y bujes – Evaluación de condiciones y opciones de reparación o reemplazo – Herramientas especializadas – Opción de repuestos – Técnicas de reparación, restauración dinámica y reemplazo – Especificaciones de fricción para ejes en distintas partes del mecanismo.

Unidad IV: Paños y telas – Composición y elaboración – Elección del proveedor adecuado – Partes del mecanismo y paños específicos – Introducción a los cueros – Técnicas de reemplazo o restauración.

Unidad V: Resortes – Especies y construcción – Especificaciones de tensión para cada parte del mecanismo – Resortes en pianos verticales – Resortes en pianos de cola – Reemplazo o restauración dinámica – Ejes de resortes.

Unidad VI: Estudios dinámicos sobre los distintos tipos de componentes en mecanismos de pianos verticales y de cola – Desarrollos e investigación – Modificación de diseños.

Unidad VII: Reparaciones especiales para pianos verticales – Técnicas especiales de restauración dinámica de mecanismos – La lubricación: componentes, lubricantes, técnicas y procesos.

Unidad VIII: Reparaciones especiales para pianos de cola – Técnicas especiales de restauración dinámica de mecanismos – La lubricación: componentes, lubricantes, técnicas y procesos.

Unidad IX: La reparación de pianos durante el concierto – Herramientas especializadas – Técnicas de concierto – La reparación desde el punto de vista del pianista – Adhesivos especiales para el concierto.

Unidad X: Cuerdas: planas y bordonas – Características y composición -Tensión de corte y límite de elasticidad – Diferencias tonales – Reemplazo de cuerdas – Problemas con cuerdas: falsos batidos, cuerdas muertas y vibrantes: soluciones – Problemas con clavijas y clavijeros: soluciones.

Unidad XI: Mueble: lustres – Componentes y elementos – Herramientas especiales – Retoques del lustre – Introducción al proceso de lustrado del piano – Maderas y chapas – Componentes del lustre: distintas opciones – Acabado final: laqueados – Lustres brillantes, mates y semi-mates.

Unidad XII: Reparaciones mayores e introducción a la restauración completa del piano – Clavijeros – Tabla armónica – Puentes tonales – Mobiliario – Banco o taburete – Estructura – Arpa – Encordados: evaluación y reemplazo – Evaluación de la escala – Rediseño de la escala – Introducción al traslado de pianos: consejos y técnicas – Personal y herramientas especializadas.

Para bajar el folleto de los cursos en formato PDF y el formulario de Registración, por favor vaya al siguiente link: Cursos de afinación de pianos

]]>


Nota: Los folletos se envían sin cargo 
alguno a cualquier lugar del mundo.

 Volver a escuela

deje un comentario o haga una consulta:

Your email address will not be published. Required fields are marked

  1. Buenas, queria saber en que pais se encuentran y si dictan cursis de reparacion de tabla armonica ya que soy afinador y qusiera hacer un curso donde pueda aprender a reparar una tabla armonica.
    Muchas gracias!
    Alejo

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}