Curso de regulación de pianos

      No hay comentarios en Curso de regulación de pianos

logo escuela web.gif (2806 bytes)

Elementos del Curso de Regulación profesional de Pianos

El Curso de Regulación profesional de pianos le ofrece a usted todos los conocimientos, técnicas y elementos necesarios para desarrollarse profesionalmente en el ámbito de la Reparación Profesional de pianos hogareños y de concierto.

]]>

El curso incluye los siguientes elementos:

    • Carpeta de estudio con más de 600 páginas dispuestas en 12 Unidades didácticas incluyendo el apéndice de exámenes y los muestrarios de paños.

    • Set de herramientas para regulación de pianos verticales y de cola. Se incluyen, entre otras, las siguientes herramientas: Medidor de calada, regulador de Drop, regulador de Let-off,    regulador de balancines, regulador de apagadores, regulador de juego libre, Regulador de tensión en resortes, regulador de clavos de teclado, etc.

    • Dos videos de estudio de aproximadamente 4 Hs de duración, donde el alumno podrá apreciar todo lo enseñado en la parte escrita del curso. Los mismos desarrollan y ejemplifican detalladamente los contenidos de las 12 Unidades didácticas.

    • Carpeta de especificaciones técnicas de regulación con más de 200 páginas de la mayoría de las marcas más comunes de pianos.

    • Dos libros adicionales de estudio entre los que se incluyen el famoso “Action handbook” del Piano Technicians Guild.

    • Partes del mecanismo de pianos para su conocimiento y estudio. Entre ellas encontramos diversos tipos y modelos de resortes, pulsadores, capstan, partes del mecanismo, etc.

    • Muestrario completo de los distintos tipos de resortes y puntos de regulación que se utilizan en un piano, tanto vertical como de cola.

    • Catálogo y lista de precios de Schaff Piano Company, de los Estados Unidos de América. Esta firma ofrece todas las partes y repuestos que usted pudiera necesitar para reparar cualquier  tipo de piano.

    • Elementos varios de servicio al cliente.

Programa del curso de Regulación Profesional de Pianos

Unidad I: Introducción al curso – Revisión y reconocimiento de elementos – Convención y Nomenclatura para las partes del mecanismo del piano y sus funciones – Introducción a la regulación de pianos – Nociones básicas – Diferentes escuelas y técnicas.

Unidad II: El mecanismo del piano en detalle – Pianos verticales y de Cola – Diagramas – Nomenclatura detallada – Introducción a las especificaciones – Identificación de componentes y sus funciones específicas.

Unidad III: Técnicas básicas de regulación del piano vertical – Trabajos y procedimientos previos – Preparación del mecanismo – Distintos procedimientos – La regla de oro en la regulación – Especificaciones del fabricante – Obtención de medidas.

Unidad IV: Técnicas intermedias y avanzadas de regulación del piano vertical – Refinando la técnica y los conocimientos – Herramientas especializadas – Regulando pianos sin especificaciones.

Unidad V: Casos especiales de regulación de mecanismos en pianos verticales – Mecanismos compactos y bajo teclados – Mecanismos antiguos – Mecanismos de diseños especiales.

Unidad VI: Técnicas básicas de regulación del piano de cola – Trabajos y procedimientos previos – Preparación del mecanismo – Distintos procedimientos – La regla de oro en la regulación – Especificaciones del fabricante – Obtención de medidas.

Unidad VII: Técnicas intermedias y avanzadas de regulación del piano de col – Refinando la técnica y los conocimientos – Herramientas especializadas – Regulando pianos sin especificaciones – Aftertouch.

Unidad VIII: Casos especiales de regulación de mecanismos en pianos de cola – Distintos tipos de mecanismos y sus propiedades – Regulando pianos sin especificaciones.

Unidad IX: El cliente frente a la regulación del piano Cómo vender el servicio de regulación – Tácticas y estrategias – La frustración del cliente como herramienta de ventas – El cliente satisfecho e insatisfecho – La didáctica de la regulación del piano – Las cartilla técnicas como herramienta de ventas.

Unidad X: Introducción a la regulación y puesta a punto de pianos de concierto – Situación del piano de concierto – Qué se espera de la regulación de concierto – Regulación del piano previa al concierto y durante el concierto – Interpretación del vocabulario del pianista – Satisfaciendo al pianista.

Unidad XI: Ingeniería del mecanismo del piano – Estudio y disposiciones – Modificación de diseños originales – Mejoras de diseño – Desarrollos propios e investigación.

Unidad XII: Técnicas avanzadas de regulación del piano de concierto – La perspectiva del pianista – Regla de oro del servicio a pianos de concierto: “Rapidez y perfección” aplicada a la regulación de concierto – Urgencias – Imprevistos durante el concierto – Equipo de herramientas de emergencia para el concierto – Técnicas especializadas.

Para bajar el folleto de los cursos en formato PDF y el formulario de Registración, por favor vaya al siguiente link: Afinacion de pianos

 

]]>
Nota: Los folletos se envían sin cargo 
alguno a cualquier lugar del mundo.

 Volver a escuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *