Cursos de afinación de pianos :: PianoMundo

Cursos de afinación de pianos

Teoría, consejos y ejercicios prácticos de música.

   lecciones para aprender a tocar el piano ]]>  

]]>

 

Sobre las escuelas y cursos de afinación de pianos

Recordemos que no es necesario desarrollar el sentido del tono exacto para aprender a afinar pianos sino que solamente son requeridas aptitudes musicales normales y una cuota de interés, poseyendo simplemente un oído normal. Como en cualquier profesión, ciertas cualidades personales son importantes, incluyendo el reconocimiento tonal, la habilidad de hacer juicios o dar opiniones, fuerza física y destreza y auto-disciplina.

Con el objetivo de tener una buena base de clientes, un afinador necesitará tener una personalidad agradable y un importante sentido de la responsabilidad hacia sus clientes.Hay muchos cursos, por todo el mundo y es un oficio bastante regular y rentable; muchos países poseen sus propios Gremios de Técnicos de Pianos o Asociaciones con exámenes de ingreso para asegurar el alto servicio técnico y conducta ética en la profesión.

La mayoría de los cursos son de tiempo parcial o completo y toman de uno a dos años completarlos. Cubren el diseño del piano, teoría de la afinación, reparación y tecnología general del piano tanto para pianos de cola como para pianos verticales, y una gran proporción del curso dedicada al trabajo práctico.

También es una profesión que puede ser considerada para personas con ceguera, en la especial y privada Escuela de Tecnología de Piano para Ciegos en Vancouver, Canadá, la cual está especialmente equipada y diseñada para que las personas con graves dificultades visuales puedan aprender el arte de la afinación pianística.

]]>

Sólo 12 estudiantes son aceptados en cada curso, el cual cubre todas las habilidades técnicas y empresariales, tales como contratar empleados y clientes potenciales. La escuela también tiene una librería equipada con libros y revistas en casete y Braille.

En el mundo de habla hispana, la escuela de afinación de pianos líder es laEscuela de Tecnología pianística de Buenos Aires, liderada por el maestro internacional Profesor Hugo Landolfi.

Artículos relacionados:
Conocimientos básicos sobre afinación de pianos
Conocimientos intermedios sobre afinación de pianos
Cursos de afinación de pianos

Menú de navegación:
Home Piano Mundo: Nuestra home.

Entradas recientes
de nuestro Blog:

© 1999-2008 PianoMundo.com.ar | Todos los derechos reservados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *