Biografía del guitarrista Stevie Ray Vaughan

Vaughan nació y se crió en el vecindario Oak Cliff en Dallas, Texas. Ninguno de sus padres tenía ningún importante ni destacado talento musical, pero eran ávidos fanáticos y melómanos de la música en sus distintos géneros. Usualmente llevaban al pequeño Stevie Ray Vughan y a su hijo mayor, Jimmie, a conciertos de Fats Domino, Jimmy Reed y Bob Wills. Aunque Stevie inicialmente quería tocar la batería como primer instrumento, a los ocho años de edad le regalaron una guitarra.

Su primer banda se llamó Paul Ray y las Cobras. Ellos tocaban en los clubes y bares de Austin durante mediados de los 1970. Junto a esta banda, Stevie grabó su primer simple. Luego grabó otros dos bajo el nombre de la banda "Las Cobras". En Noviembre de 1982, Vaughan grabó en el estudio de Jacklson Browne ubicado en el centro de Los Ángeles. Las grabaciones llamaron la atención de un hombre llamado John Hammond, y fue así como apareció su segundo álbum "Texas Flood".

Posteriormente, David Bowie incluyó al guitarrista en su álbum Bailemos de 1983. Se le ofreció también ir de gira junto a Bowie, pero Vaughan rechazó dicha invitación con el fin de concentrar sus esfuerzos en su nueva formación "Double Trouble".

El siguiente álbum de la banda, "No puedo detener al clima", fue grabado en Enero de 1984. Durante el verano de ese mismo año, Vaughan y Double Trouble aparecieron en numerosos shows televisivos, incluyendo Rockpalast, Much Music y Solid Gold. Hacia fines de Septiembre, la banda ensayó en el Caravan of Dreams en Fort Worth, Texas para su show en el Carnegie Hall que se llevaría a cabo el 4 de Octubre de 1984.

Ellos tenían trajes al estilo mariachi, todos de terciopelo, que habían sido hechos especialmente para esa ocasión. Entre los invitados especiales se encontraban Jimmie Vaughan, Roomful de Blues horns, Dr. John, Ángela Strehli y George Rains.

Stevie Ray Vaughan tocando la guitarra


Hacia mediados de 1986, la adicción a las drogas y al alcohol afectaros considerablemente al guitarrista. La cocaína y el whisky estaban entre sus preferidos. Luego de caer sumamente enfermo en Alemania, en una de sus giras, el músico consiguió tocar en tres shows más, y finalmente lo internaron en un hospital de Londres.

Posteriormente voló hacia Atlanta, Georgia, para instalarse en un centro de rehabilitación. Finalmente se recuperó por completo de sus adicciones y se convirtió en abstemio.

Continuación de la biografía de Stevie Ray Vaughan.

Menú de navegación:
Home PianoMundo
Noticias de música: Actualización diaria.

Entradas recientes
de nuestro Blog: