El piano cuadrado

Muy habituados como estamos a las dos variedades de pianos actuales, es decir, a los pianos verticales o de cola, debemos recordar que en los siglos 17 y 18 existía una tercera variedad que finalmente no se impuso entre el público: hablamos del piano cuadrado.

Piano cuadrado

Algunos ejemplares de colección quedan aún en algunos hogares pero, debido a la cantidad de años que ha pasado desde su fabricación, la mayoría de ellos no pueden ser utilizados para interpretar música. Existen, sin embargo, algunos restauradores que han restaurado algunos de estos instrumentos los cuales se encuentran expuestos en algunos museos del mundo, como el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

4 comentarios en “El piano cuadrado”

  1. Mauricio Hinojosa

    Qué buena. Este diseño se parece mucho, y claramente en él está inspirado, a uno de sus antecesores, el clavicordio. Las cuerdas están dispuestas horizontalmente en dirección lateral, son menos que en el piano y son mucho más cortas que en éste.
    Claro, obviamente no debe sonar como el piano que todos conocemos.

  2. Luis Alberto Miranda

    Quetal, felicitar primeramente ya que impulsan la musica, yo tengo un piano cuadrado, parecido al de la foto, con un solo pedal, yo creo que esta en buen estado y lo estoy vendiendo, si alguien esta interesado, mi correo es luisamh89@hotmail.com. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio