Consejos para comprar un piano usado

Si estas pensando en comprar un piano, una guitarra, un bajo un violín o algún otro instrumento, deberás considerar comprar uno usado. Pero antes de ir de compras, aquí hay unos pequeños consejos a los cuales deberías prestarles atención.

Hay ventajas y desventajas al momento de comprar un instrumento musical usado. La mayor ventaja, por supuesto, es el ahorro de dinero.

Si investigas un poco y haces un montón de preguntas, puedes encontrar un instrumento de calidad y a muy bajo costo.

También, serás capaz de comprar un instrumento cuyo valor es altísimo en dólares, que de comprarlo nuevo no podrías hacerlo. Las desventajas son que no tienes garantía alguna, y nunca podrás asegurarte de cómo fue tratado el instrumento por los dueños anteriores.

Los pianos son probablemente los instrumentos más duraderos. Tienen un promedio de vida de 40 años si se los cuida adecuadamente. Muchas personas utilizan un piano en su casa como decoración durante años, pero raramente lo tocan. Otro factor favorable es que generalmente conservan su valor a través de los años.

Por lo tanto, comprar un piano es definitivamente una gran inversión, incluso si no se lo utiliza como instrumento musical. Antes de comprar un piano usado, pregunte al dueño anterior si el instrumento ha sido expuesto a los cambios climáticos. ¿Fue mantenido adentro y lejos de las áreas húmedas? ¿Fue guardado en un garaje o en un ático? ¿Tiene el dueño animales dentro de la casa? También pregunte con qué frecuencia era utilizado el piano: ¿Varias horas a la semana o al día? .
 


Relacionados>> Los pianos

Entradas recientes
de nuestro Blog: