Una variante pop de la música country

El Country Pop o sofá pop, con raíces tanto en el sonido típico de la música country y en el sofá rock, es un subgénero de música country que emergió por primera vez en los 70s.

Comenzó con cantantes de música pop como Glen Campbell, John Denver, Olivia Newton-John, y Anne Murria que tuvieron hits en los rankings de música country.

“Rhinestone Cowboy” de Campbell estuvo entre uno de los más grandes hits de la música country en la historia.

Estos cantantes con orientación al estilo pop pensaban que podían batir un récord de ventas mucho mayor si se cruzaban hacia el mundo de la música country.

En el año 1974, Olivia Newton-John, una cantante pop australiana, ganó el premio a la “Mejor Interpretación vocal femenina de Country” al igual que el más codiciado premio femenino de la Asociación de Música Country “Vocalista Femenina del Año”.

Ese mismo año, un grupo de artistas, afectados por esta tendencia, formaron la Asociación de Artistas Country, cuya existencia fue muy breve. El debate estalló en 1975, y alcanzó su apogeo ese mismo año cuando el Artista del Año, Charlie Rich, presentó el premio a su sucesor John Denver.

Al leer el nomrbe de Denver, Rich incendió el sobre con un encendedor. La acción fue tomada como una protesta contra el cada vez más creciente género country pop.

 

Menú de navegación:
Home Piano Mundo: Nuestra home.

Entradas recientes
de nuestro Blog: