Mas variaciones de música indú

Lavani
La música Lavani es una forma folclórica popular de Maharashtra. Tradicionalmente, las canciones de este estilo eran interpretadas por artistas femeninos, pero en ciertas ocasiones los hombres también suelen cantar Lavanis. El formato de la danza asociada con la música Lavani es conocida como Tamasha dentro de la música de la India.

Dandiya
La Dandiya es una forma de danza orientada a la música folclórica que también ha sido adaptada para la música pop del mundo entero. Este estilo musical deriva de la música tradicional que acompañaba a la danza folclórica llamada Dandiya, y que recibía el mismo nombre.

Dandiya significa pequeños bastones; estos bastones eran utilizados en lugar de espadas para practicar artes marciales en forma de danza por tribus del interior de Gujarat, en la India. Se cree que esta danza se sigue practicando desde que Lord Krishna emigró de Mathura a Dwaraka.

Rajasthani
El estilo hindú llamado Rajasthani posee una gran diversidad cultural de castas musicales, incluyendo Langas, Sapera, Bhopa, Jogi y Manganiyar. El Diario Rajasthan lo califica como un estilo de música conmovedora y llena de diversidades armónicas. La inolvidable melodía de Rajasthan evoca una gran variedad de maravillosos instrumentos primitivos.

Entre la variedad cordófona se incluye el Sarangi, Rawanhattha, Kamayacha, Morsing y Ektara. Por su parte, los instrumentos de percusión aparecen de todas formas y tamaños, desde los grandes Nagaras y Dhols hasta el pequeño Damrus. El Daf y el Chang son los favoritos en el Holi (el festival de los colores). Entre las flautas y las gaitas encontramos a la Shehnai, Poongi, Algoza, Tarpi, Been y Bankia.

 

Menú de navegación:
Home Piano Mundo: Nuestra home.

Entradas recientes
de nuestro Blog: