La música de la India

Bhavageete
El Bhavageete (literalmente significa ‘poesía emoción’) es una forma de poesía expresionista y música ligera. En la mayor parte de las poesías cantadas en este género los temas principales son el amor, la naturaleza y la filosofía; y el género en si mismo no es muy diferente de los Ghazals, si bien éstos están ligados a una métrica peculiar.

Este género es muy popular en muchas zonas de música de la India o hindú, notable y especialmente en Karnataka y Maharashtra. En los diferentes idiomas el Bhavageete es nombrado de muchas maneras diferentes.

Bandas de vientos
Las bandas de viento, descendientes de tradiciones británicas, son hoy en día muy populares dentro de la música india, especialmente en las ceremonias de casamiento y otras ocasiones especiales.

Un detalle muy particular con respecto a estas ceremonias es que durante los casamientos es muy importante utilizar una trompeta de latón alrededor del cuello.

Bhangra
Bhangra es una forma de danza dentro de la música indú orientada hacia la música folclórica que se ha convertido en la sensación pop del momento en el Reino Unido y Norteamérica.

Dicho estilo musical deriva de la música tradicional de acompañamiento de la danza folclórica llamada Punjab, y que recibe el mismo nombre, Bhangra.

 

Menú de navegación:
Home Piano Mundo: Nuestra home.

Entradas recientes
de nuestro Blog: