La música folk

El término inglés folk, que comenzó a ser usado más frecuentemente en el siglo XIX (durante el periodo Romántico), hace referencia a los campesinos o a las personas no literarias, y se relaciona con la palabra alemana Volk (que significa personas o anotación).

Este término es utilizado para enfatizar que el folk, que ha veces se denomina música folclórica, emerge espontáneamente de las comunidades de personas comunes y corrientes.

“Mientras la complejidad de la estratificación social y su interacción se incrementa y se hace cada vez más clara, varios criterios, tales como la continuidad, la tradición, la transmisión oral, el anonimato, y los orígenes no comerciales, se convirtieron en algo más que simples categorías sociales.”

Algunos consideran que la música folclórica es simplemente música que (por lo general) la población local puede cantar toda junta, y de hecho lo hace.

Gran parte de la música popular moderna ha caído, durante las últimas décadas, en esta categoría. Jack Knight, un letrista moderno, define a una canción folk como cualquier canción que cuando es interpretada produzca que las personas muevan sus labios al unísono.

Tanto Louis Armstrong (músico de jazz) como Big Bill Broonzy (músico de blues) han expresado lo siguiente: “Toda la música es folclórica. Nunca he oído cantar a un caballo.”

 

Menú de navegación:
Home Piano Mundo: Nuestra home.

Entradas recientes
de nuestro Blog: