Sobre la música country

La música country es una mezcla de formas musicales populares originalmente surgida al sur de los Estados Unidos.

Encuentra sus raíces en la tradicional música folk, en la música celta, en el blues, la música gospel, hokum y en la música llamada "de los viejos tiempos". Evolucionó rápidamente en 1920.

El término música country comenzó a ser utilizado en los 40s cuando el término previo, de música hillbilly (música paleto), fue calificado como degradante; fue en los 70’ que este término fue ampliamente adoptado, mientras que decayó el uso country y occidental en esa época.

En el sudoeste de los Estados Unidos una mezcla de diferentes grupos étnicos provenientes de México, las Islas Inglesas, Alemania y la República Checa crearon la música que se convirtió en la música del oeste, proveniente del término Country Western.

El Rock Country
Hacia finales de los 60s, en la música americana se produjo una mezcla única como resultado del contragolpe que se produce entre géneros totalmente diferentes. Tras la desgracia de las "Invasiones Inglesas", muchos desearon regresar a los “viejos valores” del Rock n’ Roll. Al mismo tiempo había una falta de entusiasmo en el sector oeste por producir música. El resultado fue un género híbrido conocido como Country Rock.

Las primeras innovaciones en este nuevo estilo de música incluyeron a la banda icono del Rock n’ Roll, The Byrds (Los pájaros) en la cual Gram Parsons era el líder, y sus spins opuestos los Flying Burrito Brothers, Commander Cody y The Eagles (Las águilas).

De manera subsiguiente a la mezcla inicial de dos géneros opuestos, pronto resultaron otros vástagos entre los que se incluyen Southern Rock y Heartland Rock. También, el pop country.

Menú de navegación:
Home Piano Mundo: Nuestra home.

Entradas recientes
de nuestro Blog: