Yoko Ono hace un llamado contra la violencia mundial

La ex-esposa de John Lennon está llamando por que el aniversario de su muerte llege a ser el día internacional de las sanaciones.
 
En un artículo de página entera, apareció el domingo en el New York Timens, Yoko Ono incita a los lectores a promover el aniversario en conmemoración a todas aquellas personas quienes han sufrido a causa de la violencia y de la guerra.

“Cada año, haremos del 8 de Diciembre, el día para pedir perdón por todos aquellos quienes han sufrido lo insufrible”, escribió la es-mujer del músico, quien firmó la carta con el nombre de Yoko Ono Lennon.

En la carta abierta, Ono mueve a los lectores para que tomen responsabilidad por faltar a la intervención en favor de las víctimas de todo el mundo.

“Se que el abuso físico y mental que se ha soportado ha tenido un efecto prolongado en nuestra sociedad”, escribió en una parte de la carta dirigida a las víctimas. “Se que la carga de dichos abusos es nuestra”.

Ono estuvo junto a Lennon en el momento de ser baleado, cuando regresaban a su casa de grabar en un estudio el 8 de Diciembre de 1980. El asesino, Mark David Chopman, se encuentra en una prision del estado de Attica en Nueva York. Su cuarto pedido de libertad fue denegado el mes pasado.

Por su propia pérdida, Ono dijo: “No se si estoy lista para perdonar a quien tiró del gatillo. …Pero lo que necesitamos urgentemente en todo el mundo es sanar las heridas causadas por la violencia”.

“Debemos desear fuertemente que algún día samos capaces de decir que nos hemos sanado, y curándonos a nosotros mismos, sanaremos el mundo”.

Share









Deje un comentario