El incremento histórico del valor de mercado de los pianos Steinway

Un piano Steinway es una creación incomparable, un logro único que fija a nivel mundial las pautas de cómo debe verse un piano y cómo debe sonar. Pero un piano Steinway es algo más. Es una inversión singularmente inspirada, un instrumento que combina la alegría de la perfección musical con la seguridad y el consuelo de una apreciación financiera. Es, simplemente, un tesoro que incrementa su valor con el correr del tiempo, es decir, una rara y perdurable creación que es transmitida con orgullo, de una generación a la siguiente.

valor de un piano steinway

Según Forbes, durante la última década, el valor minorista de un piano de cola Steinway de concierto ha crecido un 200%, aproximadamente, es decir, un 20% anual. Un récord impresionante, pero esto sólo nos cuenta una parte de la historia.

El hecho es que, la apreciación de los pianos Steinway es incluso más impresionante cuando miras más allá de los pasados diez años y tomas una mirada histórica sobre la apreciación durante las décadas pasadas. Los números no son menos que remarcables: actualmente, si el dueño de un piano de cola Steinway antiguo decide estimar el valor de su piano en el mercado, observará que dicho piano se venderá por un precio 4.3 veces mayor al precio minorista original.

Steinway valor

Además, los pianos verticales Steinway también sostienen un importante valor de mercado, vendiéndose, en promedio, a un precio 2.2 veces mayor que el de su costo original. Por supuesto, tan interesantes como lo son estas figuras, hay un punto importante para tener en cuenta: cuando eres dueño de un Steinway, posees una creación eterna que es transmitida con orgullo como una amada reliquia familiar. No importa cuan precioso financieramente se vuelva tu Steinway, encontrarás que es un tesoro que no desearás compartir.

Share








3 Comentarios to 'El incremento histórico del valor de mercado de los pianos Steinway'

  1. Edgar Lopez - abril 14th, 2007 at 12:28 am

    Los pianos Stainway tienen una calidad de sonido muy impresionante talvez encontrar reliquias de estos pianos suene un poco como no servir para la practica sino más bien como un bellisimo adorno.

  2. Un documental sobre la fabricación de los pianos Steinway » Música de Pianos y Operas - enero 28th, 2008 at 8:15 pm

    […] el proceso de producción de los pianos en una forma de arte. Es el sueño de todo pianista tener uno de estos instrumentos (aunque para muchos pianistas el precio elevado -u$s 100000 en algunos modelos- lo mantiene alejado […]

  3. daniel imas - julio 19th, 2012 at 1:37 am

    Tengo piano steinway serie a que valor tiene aproximadamente?


Deje un comentario