Una pianista checa sorprende al mundo

Una joven y talentosa pianista de la República Checa va a tocar como parte del Festival Internacional de Jóvenes Aberdeen la semana que viene. Petra Paskova, de 22 años, tocó por primera vez el piano cuando tenía 6 años y ahora tiene su mirada puesta en el “Royal College of Music” de Londres. Es también amante de la ópera.

Va a tocar un recital solista de una hora que incluye trabajos de Bach y de Schubert. Hace poco comentó: “Elegí las piezas yo sola, dado que quería tener un programa interesante”. “Hay algunas sonatas muy difíciles de tocar pero estuve trabajando muy duro para el concierto”. Cuando ella vino a la Universidad de Aberdeen para estudiar Inglés el año pasado, Miss Paskova le enseñó que sus días de entrenamiento formal de música habían terminado.

Sin embargo, cuando ella se acercó al departamento de música para preguntar si podía tocar uno de sus pianos como un hobby, ellos la cambiaron para estudiar música. Ella estaba tan avanzada que le permitieron entrar directamente en el tercer año de cursada. En mayo, ganó el premio de música de la Universidad de Aberdeen. Con respecto a eso, comentó: “Deseo ver los conciertos de los otros jóvenes y también soy una gran fanática de la danza por lo que voy a estar viendo todo eso”.

Share









Deje un comentario