Todo sobre partituras

Las partituras son una herramienta importante tanto para los músicos establecidos como para aquellos que quieren aprender. Si no sabe leer música desde una partitura, no se preocupe. Hay muchos tutoriales online que le pueden enseñar paso a paso cómo leer música desde una partitura. Leer partituras aumenta la velocidad para aprender nuevas canciones. Las partituras pueden también ayudarlo a capturar sus propias composiciones originales en papel, lo que será importante en el proceso de publicación y en temas relacionados con los derechos de autor.

Encontrar partituras debería ser relativamente fácil dada la ascendente popularidad de los sitios para bajar partituras musicales de Internet. Podrá encontrar partituras para cualquier género o para cualquier instrumento. Ya sea un principiante o un músico avanzado, podrá conseguir partituras para su nivel de experiencia, sea cual fuere.
Buscando en Internet encontrará una amplia variedad de sitios donde podrá elegir las partituras que prefiera.

Cuando esté bajando partituras, por favor sea consciente de las leyes de copyright. Los músicos o compositores usualmente poseen el copyright de sus partituras. Algunos músicos permiten que sus partituras puedan ser descargadas, pero solo bajo ciertas condiciones. Otros no permiten para nada que sus partituras puedan ser descargadas en forma gratuita. Es importante estar informado sobre este tema para no tener problemas legales.

Varios artistas que componen obras originales comparten sus partituras para que sus canciones puedan llegar al público. Los compositores usan sus partituras para tratar de vender sus canciones a bandas que las interpreten con la esperanza de conseguir un contrato con alguna empresa discográfica. Sea cual fuere la motivación detrás de la elección de compartir públicamente las partituras, estas podrán ser descargadas de una amplia variedad de sitios. Bajar partituras es una interesante forma de aprender nuevas canciones y de expandir su repertorio.

Aquellos músicos que están dando sus primeros pasos probablemente no tengan un amplio repertorio de canciones. Bajar partituras (las que en inglés se llaman Sheet Music) para aprender es una rápida forma de revertir esto. El hecho de tener una amplia variedad de canciones para interpretar aumenta considerablemente las posibilidades de un trabajo tocando el piano. Las partituras también pueden ayudar durante la interpretación. Hay veces en que la lista de temas es tan vasta que no importa cuántas veces la practique, terminará resultando imposible recordar todas las frases y los cambios de acordes. Usar partituras como guía puede ayudarlo a tomar confianza durante la performance.

Se pueden encontrar partituras para bajar en un gran número de sitios de Internet. En algunos casos, las partituras están disponibles gratis, otras veces habrá que pagar una pequeña tarifa. Es importante que sea consciente de los temas relacionados con los derechos de autor, especialmente cuando estés bajando partituras sin pagar nada. Está mal robar partituras o violar las leyes de copyright porque a quien se le está realizando el daño es al artista. Si usted es un compositor, dejar que otros lean o bajen sus partituras puede resultar una buena forma de exponer su arte al público. Use las partituras para aprender, escribir e interpretar obras originales y canciones de sus artistas favoritos.

Share









Deje un comentario