Tocar la guitarra es muy fácil: lección elemental

Si usted siente pasión hacia la música y tiene instrumentos en su hogar como la guitarra o el piano, pero no sabe por donde comenzar, aquí hay algunos consejos que le ayudarán para el aprendizaje de esta nueva destreza.

Lecciones elementales el tocar la guitarra

En primer lugar, tome la guitarra colóquela sobre su regazo, con la mano izquierda sosteniendo el cuello y la mano derecha cubriendo el cuerpo de la guitarra. Vamos a usar una guitarra de seis cuerdas y la vamos a tocar con la mano derecha. Cada cuerda corresponde a una nota musical, comenzando con la cuerda mas delgada hacia la mas gruesa – MI, SI, SOL, RE, LA y MI de nuevo. No se confunda con las dos cuerdas MI que son la misma nota y se diferencian en que el MI de arriba es dos octavas mas alto que el MI de abajo, siempre y cuando la guitarra este correctamente afinada. Las cuerdas forman los acordes y estos acordes se forman tocando ciertas notas o cuerdas juntas al mismo tiempo. Hay acordes sencillos, así como acordes complejos, pero es necesario aprender LA, RE y MI para tocar una parte de la canción.

El acorde de LA mayor se toca colocando las puntas de los primeros tres dedos de su mano izquierda, justo detrás del primer traste de la guitarra. Los trastes son las barras que se encuentran en el cuello de la guitarra. Cuando se cuenta para la colocación del dedo, debe pasar por alto el primer traste. Esto puede resultar incomodo, pero más adelante se acostumbrara. Presione las cuerdas con firmeza, una con cada dedo. Luego, use la mano derecha para rasgar las cuerdas de la guitarra de arriba hacia abajo. Haga esto muchas veces y escuche el sonido que se produce. El próximo acorde es el de RE mayor, y se toca con los mismos dedos. Coloque el dedo índice en la tercera cuerda detrás del primer traste. Coloque el siguiente dedo en la primera cuerda detrás del primer traste. Una vez más, presione las cuerdas y rasguee la guitarra. Realice esto y escuche la musica que se esta produciendo.

El tercer acorde que necesita aprender es el de MI mayor y para eso debe colocar su dedo índice en la tercera cuerda adelante del primer traste. Coloque el siguiente dedo en la quinta cuerda detrás del primer traste y su tercer dedo en la cuarta cuerda detrás del primer traste. Una vez más, presione las cuerdas y rasguee la guitarra. Escuche el sonido que se está produciendo. El último paso es la parte más difícil. Para poder tocar una simple canción hay que cambiar las posiciones de los dedos de acorde a acorde. Esto le llevará algún tiempo en aprender, pero si práctica lo podrá lograr con seguridad.

Share









Deje un comentario