Tipos de pies de micrófono

Los pies de micrófono sirven para sostener los micrófonos. Son utilizados en cualquier situación en la que se necesita mantener un micrófono cerca de una fuente de sonido, o para mantener las manos libres de la persona que esté cantando o dando un discurso. Los pies de micrófono sostienen al micrófono en una posición fija para el cantante o artista. Existen diversos tipos de pies de micrófono que sirven para los diversos usos que se le puede dar a un micrófono. Calidad, durabilidad y versatilidad suelen ser los atributos que hacen que un pie sea bueno. La mayoría de los pies de micrófono se sostienen a partir de una base redonda. Los modelos más comunes son relativamente nuevos y se utilizan para procurar comodidad a los artistas arriba del escenario.

Micrófonos

Algunos de los principales tipos de pies de micrófono son los que poseen un pie redondo, los combos para hacer booms, aquellos que son trípodes y muchos otros más. Estos modelos están construidos para que duren y sean versátiles. Los pies de micrófono son relativamente económicos. Los precios, sin embargo, varían de acuerdo a los materiales con los que están construídos y también de acuerdo a la durabilidad de cada producto. Algunos pies son más versátiles que otros y pueden ser usados para más de un propósito. Si bien pueden variar en colores, la mayor parte de ellos vienen en color negro. Existen pies de micrófono que utilizan abrazaderas y cierres para poder montarlos. La mayoría de los pies de micrófono son ajustables y poseen una longitud variable para que puedan servir para cualquier altura requerida. Los micrófonos más comúnmente utilizados son aquellos diseñados para los shows sobre un escenario, y sus respectivos pies son también los que más se usan.

Konig & Meyer (K&M) y los Hércules son los principales fabricantes de pies para micrófonos. Otras marcas conocidas son los pies Karaoke, Proel, Caymon y Gooseneck. Los pies de micrófonos son vitales para mantener el micrófono en la posición correcta a la hora de grabar. Su principal función es mantener el micrófono a la distancia apropiada de la fuente de sonido. Algunos micrófonos tienen que estar a la distancia apropiada de los tambores o los platillos mientras el baterista toca. Existen también pies de micrófono especialmente diseñados para sostener el micrófono cerca del bombo, y son ideales a la hora de grabar bases de batería. También son importantes los pies de micrófonos a la hora de grabar shows acústicos realizados con instrumentos no eléctricos.

Además de ser ideales para grabar baterías e instrumentos acústicos, los pies de micrófono son utilizados para mantener los micrófonos a una distancia prudente de los amplificadores de la guitarra y el bajo, tanto en un show en vivo como en una sesión de grabación en un estudio. Muchos ingenieros de grabación y profesionales en el rubro consideran que grabar utilizando micrófonos para capturar el sonido que sale de los amplificadores puede llegar a brindar un sonido más completo y limpio cuando se lo utiliza adecuadamente.

Los pies de micrófonos se utilizan en cualquier evento en que alguien tenga que hablar a una audiencia. Donde sea que se necesite amplificación de sonido, allí estarán los pies de micrófono para procurar que los mismos se encuentren a una distancia prudente de la fuente y para brindarle comodidad a la persona que lo utilice. También se los utiliza variadamente en los estudios de grabación.

Share









Deje un comentario