Tambores de Indios Nativos Americanos

Cuando uno visita una reserva indígena, pueblo o aldea, probablemente escuche los hermosos melódicos tonos de un tambor indígena. La tradición juega un papel importante en las canciones y la cultura nativa. El instrumento que produce el sonido más potente es el tambor indígena. Los tipos de tambores indígenas cambian. Cada tribu indígena construye tambores de acuerdo a sus deseos. Los tambores pueden ser creados con las imágenes talladas de personas. Otras tribus indígenas pueden elegir diseños de animales para adornar sus tambores. Los tambores indígenas del noroeste utilizan joyas y muchos colores. Estos están diseñados a mano y son propios de cada fabricante.

Tambores de Indios Americanos

Los tambores indígenas son muy populares hoy en día. Muchas personas de diversos orígenes étnicos usan los tambores en grupos de percusión o como decoración rústica del hogar. Ya no es difícil encontrar un auténtico tambor indígena debido a la utilización de Internet. Y, en muchos lugares y regiones del país, los indígenas tienen empresas, ofreciendo sus tambores y artesanías. En la parte oeste de los Estados Unidos, y también en el suroeste, los tambores indígenas suelen ser muy comunes en las tiendas. Un gran número de tribus indígenas habitan en Nuevo México y Arizona.

Si usted no vive cerca de ninguna reserva indígena, no le va a resultar tan fácil encontrar un tambor auténtico, pero si se puede lograr vía Internet. Los tambores indígenas vienen en varios tamaños y estilos, desde pequeños tambores de mano hasta grandes tambores ceremoniales.

Al pedir un tambor indígena, se puede elegir entre tambores chamán, los cuales son de una cara y son utilizados por los indígenas del llano, o los tambores de aro Tarahumara, de doble cara. La mayoría de los tambores se pueden tocar con la mano o utilizando una baqueta o como tom-tom. Para las ceremonias y los círculos de tambores, los Pow Wow son los más utilizados por sus profundos tonos bajos. Los tambores Pow wow buenos cuentan con una base que sostiene al tambor durante su uso. A diferencia de los tambores de marco o los tambores de mano, los tambores ceremoniales Pow Wow siempre se tocan con una baqueta. Algunos de los más bellos y originales tambores indígenas del Noroeste se hacen con cedro de un esplendido color rojo y rubio.

Share








Un comentario to 'Tambores de Indios Nativos Americanos'

  1. VICTOR HUGO - julio 5th, 2011 at 5:01 pm

    EXELENTE PUBLICACION


Deje un comentario