Steinway lanza una línea de audio hogareño de gran calidad

El productor más importante de pianos de cola ha llevado a Australia un sistema de audio que suena como una orquesta. El Steinway Lyngdorf Modelo D consta de dos parlantes impresionantes y una unidad central de disco compacto, cuya terminación es del clásico negro de los pianos, y reproduce un sonido cercano al original de la grabación.

Audio de Steinway & Sons

Pero antes de que haga estallar su tarjeta de crédito, ten en cuenta que el costo de este producto cuenta con un valor de U$S 188.000. Además de sus componentes meticulosamente fabricados, los cuales por cierto requieren ocho semanas de fabricación y ensamblaje, el sistema utiliza dos tipos de tecnologías sumamente innovadoras para producir su magnífico sonido.

“Una de estas tecnologías es la llamada Corrección ambiental”, dijo el ingeniero y creador danés Peter Lyngdorf. “Podemos acomodar el sistema Steinway virtualmente para cualquier tipo de ambiente acústico por lo cual experimentarás un sonido sumamente uniforme no importa en qué lugar de la habitación te encuentres”.

Equipo de audio de Steinway & Sons

La otra tecnología, la amplificación digital completa, asegura que la señal del amplificador no se degrade mientras viaja por los parlantes de dos metros de alto y 176 kg. El señor Lyngdorf dijo que la inspiración detrás del desarrollo del Modelo D fue replicar el sonido de un Steinway de cola.

A pesar de que el Modelo D está fuera del rango de valores manejables por la mayoría de las personas, esta tecnología debería eventualmente abrirse paso entre la mayoría de los sistemas de audio. “Podemos imaginarnos este tipo de tecnologías en productos básicos”, sostuvo Lyngdorf. “La amplificación digital, de la que es dueña la compañía Texas Instrument, está siendo usada en sus productos”. El señor Lyngdorf espera que el Modelo D, con sus componentes digitales, pueda ser elevado de categoría dentro de unos pocos años, y que supere la prueba del tiempo.

“El sistema debería ser capaz de durar por muchos, muchos años al igual que un piano” dijo. “Esperamos que las personas aún los conserve en sus casas dentro de 30 o 40 años”.

Share








5 Comentarios to 'Steinway lanza una línea de audio hogareño de gran calidad'

  1. Marco García - noviembre 21st, 2008 at 1:31 pm

    Bueno…creo que un servidor seguirá soñando en los próximos 30 o 40 años..

  2. tatan - noviembre 21st, 2008 at 4:30 pm

    LO ENCUENTRO FENOMENAL!
    AUNQUE CON ESE VALOR PREFIERO COMPRARME UN PIANO
    JAJA

  3. Luis Ernesto - noviembre 23rd, 2008 at 1:56 am

    El equipo o un coche?
    Habra que pensarlo.

  4. Tongas - diciembre 8th, 2008 at 3:22 am

    Hay que donar todos tus órganos vitales para poder comprarse semajante aparato, jeje.

    Prefiero gastarme eso mismo pero en un piano Steinway.

  5. Encontrando los parlantes adecuados para el iPod » Música de Pianos y Operas - julio 11th, 2009 at 1:30 am

    […] llegan a pesar ¡apenas media onza! Aunque los parlantes portátiles para iPod suelen ofrecen una mejor calidad de sonido que la mayoría de los parlantes de computadora, no pueden competir con la calidad de los modelos […]


Deje un comentario