Sobre la encuesta de la mejor marca de pianos

Hace algo mas de un año lanzamos una completa encuesta para que voten nuestros visitantes y nos digan cual es a su parecer la marca mejor de pianos. Hasta la fecha han votado casi 2500 personas de muchos países del mundo. Si aún no has votado, puedes hacerlo en este enlace. El resultado es muy interesante y se muestra en el siguiente gráfico.

Encuesta de los 40 principales pianos

Cursiosamente a la cabeza se encuentra la marca Yamaha con casi el doble de votos que la marca que le sigue no tan de cerca: Steinway & Sons. En tercer lugar se ubica el rubro “Otra marca” que indica una marca de pianos no contemplada en el formulario. Recién en el cuarto lugar se ubican los pianos Bosendorfer. Nos parece muy interesante que marcas como Yamaha aventajen a Steinway con el doble de votos. Esto implica, a nuestra manera de ver, una gran estrategia de calidad y construcción de instrumentos por parte de Yamaha así como también una gran campaña de marketing.

¿Tu posees alguna marca favorita? Coméntanos cuál es y por cuales motivos esa marca es para ti la mejor.

Share








42 Comentarios to 'Sobre la encuesta de la mejor marca de pianos'

  1. meneame.net - febrero 2nd, 2007 at 2:15 am

    ¿Cuál es la mejor marca de Pianos?…

    Una completa encuenta del sitio PianoMundo de mas de un año de duración y mas de 2500 votos arroja resultados muy interesantes sobre las mejores marcas de pianos para los usuarios de todo el mundo….

  2. yo - febrero 2nd, 2007 at 8:40 am

    Por eso la mayoría de los pianistas de elite utilizan Steinway!!
    Por otro lado ¿donde está Petroff?? Creo que se merece un puesto en la lista!!
    Es lógico que “otras marcas” esté tan arriba, recibe el voto de las marcas que no están aquí… que no son pocas!
    Y me sorprende que Bosendorfer esté tan bajo, cuando es una marca muy usada entre los Jazzistas!!
    También me sorprende el puesto tan bajo de Bechstein….
    Me da la sensación que es más unas respuestas a “¿qué piano tienes en casa?”…

  3. Carrescia, Carlos - febrero 2nd, 2007 at 2:11 pm

    En pianos de cola voto por Schiedmayer.
    Al momento de la búsqueda de compra, visto y escuchado varios pianos de diferentes marcas, la elección fué este piano por la dulzura o aterciopelado de su sonoridad.

  4. Tristán - febrero 2nd, 2007 at 2:51 pm

    Me pregunto si se obtendrían los mismos resultados aclarando en la encuesta que el voto se refiere exclusivamente a pianos acústicos. Me parece que en el primer puesto de Yamaha deben estar contando muchos dueños de pianos digitales, eléctricos o sintetizadores. Es bastante común leer un aviso que dice “Clases de Piano” y luego encontrar que el profesor no tiene ningún piano acústico pero tiene cinco teclados que usa para dar clases de “piano”.

  5. edgar - febrero 2nd, 2007 at 3:40 pm

    totalmente de acuerdo contigo donde esta petrof y en mi opinion particular steinway deberia estar arriba por mucho y no al reves, solo parece ser k los yamaha son muy populares, faltan algunas marcas muy importantes ahi, tal como lo mencionas.

  6. pianosamadeus - febrero 2nd, 2007 at 6:45 pm

    me parece una falta de respeto que yamaha se ubique en primer lugar dejando abaja marcas como steinway, bluthner, shiedmayer y otras. creo que la encuesta no tiene seriedad

  7. franzregas - febrero 3rd, 2007 at 1:57 am

    Estou muy extrañado que encabeze la marca Yamaha el primer lugar de esta encuesta…como tecnico en pianos y pianista,”Stainway & Sons”debe ser el primerisimo lugar seguido sin duda the los “Bluthner” “bechstein”…en mis mas de cuarenta años de Tecnico en Pianos,he podido contabilizar y registrar mas de setenta marcas de piano !!!”Yamaha” sin duda es buena calidad..pero su sonido no se asemeja en nada,…sobre todo en los graves,con un Stainway”,o Bhuthner,para informacion de los interesados en el tema,les diré que las dos marcas que rivalizaron en el pasado fueron nada menos que “Stainway” y “Bechstain”,…

  8. tatan - febrero 4th, 2007 at 6:04 pm

    totalmente de acuerdo.Los yamaha podran ser buenos teclados pero pianos no e incluso como piano electrico mejores son los kawai, pero como mencionaban anteriormente esta es una encuesta de pianos acusticos y sin duda la marca Stainway devería estar a la cabeza por la dulzura y nitidez de su sonido y especialmente de los graves

  9. alek - febrero 5th, 2007 at 4:27 am

    Esta encuesta es cualquiera! Los que votaron no tienen ni la más pálida idea de lo que es un piano. ESCUCHEN y aprendan! Parecen sordos o que?????????? Una vergüenza que Bluthner no esté en primerísimo lugar!!!!!

  10. Jaime Peraza - febrero 7th, 2007 at 3:03 pm

    No entiendo porque el Piano Steinway & Sons, no esta en primer lugar. Estoy totalmente seguro que si esta encuenta la realizan a solo pianistas, la marca Steinway ganaria con un 98%.

  11. yo - febrero 7th, 2007 at 4:44 pm

    Yo tengo un weinbach 124 III, que os aseguro equivale a un U1. Proviene de la marca Petrof, y lleva la misma maquinaria. Me costó mas barato que la equivalencia en Yamaha, y aún así los bajos son muy poderosos y a la vez claros. Estoy encantado con él. He probado pianos del mismo precio en Yamaha y nada que ver!! quizás, yamaha tiene una muy buena pulsación, que se asemeja mas al piano de cola (hablo ahora de los verticales), pero en sonido no me acaban de convencer, son demasiado “brillantes” y como ya se ha comentado con bajos pobres. Necesitas ya un yamaha con un mueble grande para que los bajos empiecen a aparecer.
    Un día probé un schimmel, relativamente pequeño, de 1,15 aprox. (creo recordar) y tenía unos bajos espectaculares, creo que no hay piano por ahí (de ese tamaño) con ese sonido!!
    y con esto no digo ahora que yamaha sea una mala marca! ni mucho menos, y es una muy buena opción, pero creo que tienen excesivo renombre… y esa calidad-precio no es tal.
    Por otro lado, también confesar, que he probado el Yamaha C7 y me encantó..

  12. Santiago - febrero 16th, 2007 at 2:21 am

    La mejor marca de pianos es por lejos steinway por lo que no estoy de acuerdo con los resultados de la encuesta que posiciona a yamaha como la mejor es una muy buena marca de pianos pero esta lejos de compararse con los steinway.

  13. alys - febrero 27th, 2007 at 9:00 pm

    PERSONALMENTE ME GUSTA MAS EL BALDWIN TUVE UNO DE ESTOS MUY ANTIGUO Y MI PADRE LO CUIDABA MUCHO AHI APRENDI A TOCAR LAS PRIMERAS NOTAS
    GRACIAS
    YAMAHA ME GUSTA PERO COMO ORGANO PARA MUSICA NO CLASICA

  14. alys - febrero 27th, 2007 at 9:02 pm

    ME GUSTA Y SIEMPRE ME GUSTO LA LINEA DE BALDWIN AHORA TENGO UNO QUE NO PUBLICAN SU NOMBRE PERO ES BELLO Y TODO PIANO ES BELLO
    GRACIAS

  15. Lita - abril 18th, 2007 at 3:52 pm

    Por qué no nombran al piano RÖNISCH,entre los mejores?Poseo uno y tiene un sonido hermoso y nunca se desafina,le damos un toque para conservarlo, no muy seguido.Tiene más de cien años y los afinadores siempre lo elogian como un tesoro.

  16. Tchaikmaninov - julio 4th, 2007 at 2:24 am

    Mmm, es obvio que esta encuesta no sólo es una cualquiera, sino que denota el nivel de ignorancia que lamentablemente tiene la gente a causa de las excesivas publicidades… y no es que sea muy experta en la materia, en mi vida he tocado en un Steinway, tengo un Schimmel que para mi suena maravilloso, pero no necesito saber mucho para tener claro que Yamaha como marca de piano es lo mismo que decir Casio, como marca de celulares.. osea, no paga. Se que son buenos, pero a nivel eléctrivo, y es indignante que las personas crean que es lo mismo e incluso piensen q es mejor que cualquier otra cosa…

  17. santiago - septiembre 6th, 2007 at 3:56 pm

    quiero informacion sobre el piano electrico no me interesan las marcas de paino o teclado electrico ok…

  18. unpianista - marzo 10th, 2008 at 10:24 am

    La encuesta pregunta claramente “Cuál es la mejor”, no cuál es la más popular. Si hubiera sido así, Yamaha sería justo ganador de la encuesta.

    Yo creo, sinceramente, que un gran porcentaje de los que han votado Yamaha lo han hecho porque es lo mejor que conocen, y si es lo mejor que conocen es porque jamás han probado un Steinway. Aun así he oído hablar muy bien de Faccioli pero no he tenido la fortuna de poder probarlo.

    De todos los grandes pianistas con mayúsculas, sólo recuerdo a dos que hayan preferido Yamaha sobre Steinway (Richter y Argerich) y todavía me cuesta entender su decisión. Tienen mucha más calidad de sonido las primeras grabaciones de Argerich en Steinway para DG que las últimas hechas en Yamaha.

    P.D. Dos omisiones imperdonables 😉 Faccioli y Petrof

  19. Pianista - abril 19th, 2008 at 5:36 am

    No creo que Argerich prefiera un Yamaha, el hecho que los haya tocado en grabaciones de vez en cuando, no significa que los prefiera.
    El Steinway hasta ahorita es el preferido de la mayoría de los pianistas profesionales. Igualmente, la mayor parte de las grabaciones de Richter son en Steinway.

  20. pimentel - septiembre 25th, 2008 at 4:35 am

    ni al caso esa encuesta esta hecha a gente desconocedora de pianos,,,yamaha es miuy bueno pero nunca excelente…. steinway y bosendorfer es lo mejor q hay no mas… kawai no furula ni siquiera dentro de los primeros cien…muy mala evaluacion….y un electrico es ottro tipo de clasificacion

  21. argentum - diciembre 21st, 2008 at 10:07 am

    Como dice “UNPIANISTA” han omitido dos imperdonables Faccioli Y Petrof. Por calidad en todo sentido los pianos Steinway son los mejores, pero como dije en otro artìculo y no me canso de repetir, la mejor marca de un piano acùstico es el pianista. Estoy totalmente de acuerdo en que calidad, tecnologìa actual,sistema de construcciòn, etc,etc, hacen un piano, pero el peor de los pianos tocado por un buen pianista hace desaparecer esta encuesta. Un saludo a todos desde Italia.

  22. Chuma - febrero 17th, 2009 at 5:25 pm

    La mejor marca para mi es el piano que mas te guste como suene independientemente de la marca,aunque siempre tendemos a comprar marcas comerciales.Respecto a Steinway se paga mucho el nombre porque luego dejan mucho que desear en medias-colas;calidad-precio un yamaha de toda la vida o un kawai aunque me gusta mas el sonido del yamaha.Por supuesto hay muchas marcas mas a tener en cuenta,como schimmel aunque son mas caros que los anteriores mencionados.En fin que yo tengo un astor 1.85 que me costo 4000 e y tan feliz,y no suena tan mal como dicen;pero como dijo un amigo mio:”lo importante no son las flechas,sino el indio”.

  23. Manuel - mayo 3rd, 2009 at 9:39 am

    Buenas a todos. Yo me estoy iniciando en esto del piano y como ”novato” ( que conste que admito rectificaciones ) os expongo mi opinión:
    Los Yamaha en general, y el vertical que toco en mi escuela en particular, no tienen mal tacto aunque es mejorable y son robustos, sonoros y fiables, pero el sonido es demasiado metálico para mi gusto. Yo particularmente noto mucho la diferencia porque cuando toco en mi Baldwin que tengo e casa, éste último tiene un sonido mucho más dulce y no hablemos de la suavidad del teclado. Y por supuesto pienso que los mejores son Steinway, Bosendörfer, Petrof, Bechstein y no olvidarse de Fazzioli, suenan superdulce. Aunque soy novato he tenido la oportunidad de tocar en alguno de estos y el que más me impresionó fue el Boendörfer imperial por su sonoridad, pero Steinway me gusta más por su sonido dulce y capacidad de matices. ( es que tengo un amigo que trabaja en una tienda de pianos y alguna vez he osado dar unas notas en alguna de estas preciosidades o escuchar tocar a algún pianista muy de cerca ).
    PD: Por cierto, ¿ qué pensáis en general de Baldwin que es el que yo tengo, concretamente un modelo vertical Baldwin acrosonic ? saludos a todos.

  24. María isabel casas - julio 23rd, 2009 at 3:03 pm

    Tengo intención de comprar un piano Yamaha y he visto que stán ofreciendo la linea “Silent” que permite que el piano acústico quede silencioso y se pueda usar con audífono. Mi inquietud es si este mecanismo no altera la sonoridad del piano como acústico. Por favor denme su opinión pue me urge comprar el piano pronto y este modelo de por sí es más costoso que un acu´stico sencillo.
    Gracias
    María Isabel

  25. dario - septiembre 5th, 2009 at 7:57 am

    Una pregunta…son buenos los pianos ritmuller?…hablo de los nuevos que se fabrican en china(pero es una empresa alemana)…..alguien que me pueda ayudar!!!!…plesss

  26. un pianista - diciembre 12th, 2009 at 10:03 am

    donde esta petroff??????????? es de las mejores maracas o es tan mala que ya ni la ponen esta encuesta esta hecha a persinas que no tieenes ni idea de pianos!!!!! Yamaha sera la más popular pero otras más desconocidas por la gente son mucho mejorss!!!!!!!

  27. JUNO DI ANGELO - marzo 20th, 2010 at 9:55 pm

    oigan……..me gustaria saber como esta organizada esta encuesta porque sinceramente…STEINWAY AND SONS es el primerisimo lugar y no se discute, que me perdonen pero aunque poseo un piano Yamaha, he tocado los Steinway y estos dejan a Yamaha muuuuuuuuuuuuuy lejos en calidad d sonido,en mi opinion el rey es STEINWAY Y PUNTO Y MI COMENTARIO NO ESTARA SOLO, por otro lado a donde fueron a dejar a Petrof, esta marca checa es muuuuuuuuy buena, me parece que esta encuesta tiene algunas deficiencias, saludos s un humilde comentario sin afan de echar pleito,suerte

  28. ALFIO - abril 8th, 2010 at 1:49 am

    saben no se con que clase de personas entran a qui es que este sitio lo visita personas que saben tocar teclado o piano el mejor teclado del mundo en este momento en el KORG M III si no saben que es eso no saben nada o a lo mejor conoscan esta marca ROLAND aprendan y hablan padres

  29. Alondra - abril 20th, 2010 at 7:08 pm

    Hola, me gustaria saber si los pianos verticales marca hamilton son buenos,como he estado pensando en comprar uno de esta marca pero ya usado y en realidad yo no se de pianos, quisiera oir sus opiniones… o en realidad lo mejor seria comprar uno yamaha??? Gracias

  30. Barahona - agosto 10th, 2010 at 7:29 pm

    Las Mejores Marcas de Pianos, segun mi opinion:

    Verticales: Rönisch (Fabricación Alemana. Proveedor Casas Reales y Gobiernos. Un tesoro).

    De Cola: Steinway & Son (Fabricacion Alemana. Proveedor Conciertos Musica Clasica y Opera).

    Digitales de Pie: Kawai (Fabricacion Japonesa. Especialmente el toque de las teclas).

    Digitales portatiles: Roland (Fabricacion Japonesa. Especialmente el toque y el sonido).

  31. celeste - septiembre 2nd, 2010 at 4:06 am

    eh yo quisiera saber si la marca korg y roland son buenas, porque yo tengo un teclado piano yamaha de 8 octavas osea es grande, pero me fallan un par de teclas, que cuando las toco suenan mas fuertes que las demas y en verdad me pone de los pelos, por eso me gustaria cambiarlo, alguien me podria decir porfa si es mejor un korg o un roland o un steinway,que sea teclado piano electrico .

    bueno desde ya muchas gracias!!!!!

  32. Krissaor - marzo 4th, 2011 at 12:11 am

    Desgraciadamente creo que la encuesta está distorsionada, al no especificar si se pregunta sobre pianos acústicos o digitale, más teniendo en cuenta que Yamaha es el mayor fabricante de pianos digitales y además fabrica pianos acústicos y que Steinway and Sons sólo fabrica pianos acústicos. Muchas votantes habrán votado teniendo en mente los pianos digitales, y en ese campo Steinway no debería ni de aparecer…

  33. carmen - marzo 13th, 2011 at 12:16 am

    Siempre he pensado que los pianos Steinway son los mejores pero el valopr no esta a mi alcance y tengo en vista un piano richter, quiesiera saber que opinion tienen de esta marca. gracias

  34. Óscar - julio 19th, 2011 at 5:58 pm

    Evidentemente, muchos de los que aquí han votado, han tomado como referencia el piano que tienen, sin un ápice de cordura y grandes dosis de ignorancia, o de inteligencia, según se mire, pues podríamos estar ante un buen caso de publicidad engañosa.
    La la posibilidad de tocar pianos de marcas punteras, como Steinway, bossendorfer, Steinweg…es más difícil, ya que son más escasos, caros, artesanales y difícles de conseguir, que los de gama media; Yamaha o los Kawai.

    Es ridículo, a todas luces, considerar al piano Yamaha, como el mejor del mundo, y dejar en segunda posición a la casa Steinway, u a otros como el Pleyel, el Sauter, los Bechstein, y los petrof, sin nombrar a los ausentes Grotrian Steinweg o los super afamados Bossendorfer.

    Una lista estúpida, la mires por donde la mires.
    No nos van a engañar.

  35. joan - agosto 2nd, 2011 at 8:30 am

    yo tengo el piano yamaha i me va muy bien antes tenia el kawai pero creo que ai pianos muxo mas buenos i marcas mejores saludos

  36. joel - enero 8th, 2012 at 3:48 am

    pienso que yamaha ha aventajado a steinway porque no toda la gente ha tenido la oportunidad de tocar un steinway. Esta marca es la diosa de los pianos. bosendorfer es otra buena marca.

  37. luizhito SALVADOREÑO 100% - marzo 6th, 2012 at 11:29 pm

    FALTAN LOS KORG Y LOS ROLAND¡¡¡¡ esos son mucho mejor q los YAMAHAS tambien los KRUSWEIL no se como se escribe pero asi se pronuncian 😀

  38. Serrod - agosto 4th, 2012 at 9:09 pm

    Que paso con Grotrian Steinweg??. No me parece muy seria la confeccion de la lista de opciones!!

  39. francisco castillo - diciembre 28th, 2012 at 5:54 am

    yo quisiera saber el SHEAFER AND SON que lugar ocupa entre las demas marcas de pianos?

  40. Angela Drummond - febrero 8th, 2013 at 3:05 am

    Que tal salen los pianos Willis? Estoy a punto de comprar uno. Son buenos Pianos?

  41. Alvaro - diciembre 2nd, 2014 at 1:54 pm

    Estimados,,,, me venden un piano marca walters, algo caro,,,quisiera saber si es buen piano,,,,si es recomendable…

    saludos

  42. juan - junio 26th, 2016 at 3:08 am

    Donde estan los FAZIOLI ??


Deje un comentario