Seminarios de técnicos de pianos de Yamaha

El primer seminario europeo YPTG juntó a más de 70 expertos de piano de hasta 15 países distintos para atender a los cursos de entrenamiento de la Cofradía de técnicos de pianos Yamaha, en Hamburgo. El YPTG fue lanzado en marzo del 2008 en la Musikmesse de Frankfurt, y apunta a promover y desarrollar los más altos estándares en el soporte técnico de los pianos Yamaha hechos a mano. Esto se logra entregando una acreditación a los técnicos, reconocida por varios artistas a través de Europa.

Seminarios para técnicos de pianos

El seminario dura dos días y es presentado por Kimiyasu Ito, el jefe de desarrollo de pianos en Japón, enfocado en los “pianos Premium” (modelos CFIII, S6 y S4). El seminario le ha proveído a los delegados con un entendimiento práctico mucho más profundo acerca de los diseños de la compañía, su construcción y su selección de materiales. Cerca de 14 países fueron representados, incluyendo el Reino Unido.

“Estamos deleitados con que nuestro programa de acreditaciones se haya hecho tan popular entre técnicos de países tan distintos”, comentó el presidente del YPTG, Takahiro Mizuno. “El entrenamiento provee un nivel reconocido de calidad para nuestros clientes y artistas más importantes. También nos ayuda a promover las cualidades de los pianos Yamaha, mientras que solidifica nuestra relación con las comunidades de técnicos de piano que juegan un rol tan importante para asegurar los niveles más altos de calidad, soporte y mantenimiento para nuestros pianos”.

Share








2 Comentarios to 'Seminarios de técnicos de pianos de Yamaha'

  1. ELISEO RENAULT A. - diciembre 5th, 2009 at 11:40 pm

    Yo, jamás he estudiado este oficio y no me interesa hacerlo producto a la decepción al ver los errores que cometen los técnicos formados profesionalmente en la atualidad, lo ánterior lo sostengo gracias a que recibi una muy buena formación de alguien, un Maestro, muy antiguo conocedor de la verdadera técnica de antaños. Muchos de los técnicos formados Profesionalmente hoy en dia, desconocen los verdaderos secretos, conocimientos y conceptos en un sentido lógicos respecto a la verdadera técnica del mecanismo del piano y por lo mismo son formados con ideas no muy eficaces. Por ejemplo, les enseñan que deben cambiar clavijas por una medida superior cuando el piano pierde afinación, lo cual es un grave error y perjudica la vida útil del instrumento. Tambien les enseñan a cambiar piezas y repuestos nuevos, en consecuencias que así, jamás aprenderán a reparar, por lo cual los identifiacan como meros cambiadores de piezas y en ningún caso, como verdaderos maestros reparadores. Por otra parte y para terminar, he visto en videos por internet, que técnicos profesionales con formación en conocidas Escuelas y Universidades, al momento de afinar un piano, lo hacen con una técnica érronea, lo cual se ve en el mal apoyo tanto del brazo como del cuerpo en general respecto a la postura de éste. No optante a ello, reconozco la importancia de cambiar las piezas por otras nuevas, en el extricto rigor de la necesidad de que así lo sea, como una manera de asegurar el resultado óptimo de una reparación, cuando los materiales o el estado de éstas, no sea garantia de calidad.

  2. ruben - octubre 16th, 2012 at 12:26 am

    hola soy tallerista de pianos
    compra y ventas canje transporte
    lustres espero tu llamado


Deje un comentario