Secuenciadores computarizados

Así que –volviendo a la historia de la revolución musical – midi. Primero tomemos el ejemplo de una banda de cuatro integrantes. Si los músicos son buenos y trabajan bien en equipo, es mejor grabarlos directamente a cinta o disco. ¿Qué pasa si no son bueno tocando en vivo, pero tienen ideas excelentes? Deben hundirse en la oscuridad simple mente porque hasta ese momento no han desarrollado sus habilidades a un grado mas alto? No lo creo – y si fuera el caso, habría un montón de musica que nunca habríamos conocido.


Digamos que la banda en si toca bien, pero la batería suena como una colección de latas de basura. Podríamos hacer que la banda toque en vivo y “sustituir” los sonidos de la batería más adelante (probablemente mantenimiento los platillos), o programar una pista de batería, con algunos sonidos buenos y hacer que la banda siga la pista.

Mas adelante tal vez nos demos cuenta que necesitamos agregar un poco de instrumentos de metal. No hay problema – tóquelo en vivo en disco o cinta, o añada otra pista MIDI y toque las notas en la pista. Tocar las notas en una pista MIDI permite más flexibilidad en la etapa de mezcla ya que las notas fácilmente pueden cambiarse a cualquier lugar que usted desee, y los sonidos pueden ser modificados, para ajustarse a la mezcla, o para ser completamente diferentes.

Teniendo en cuenta otra área – orquestar música para cine o televisión – vemos que el midi tiene todo, pero no ha logrado reemplazar las grabaciones de orquestas tradicionales.
Ciertamente, nada se compara con una orquesta en vivo grabada, pero, como los costos se disparan, sólo las películas de gran presupuesto son capaces de permitirse tales producciones, dejando la mayor parte del trabajo de producción a los compositores que utilizan sistemas enormes de midi.
Estos compositores tendrán miles de muestras de la mejor calidad de las cuales extraer y pueden incluso aumentar su composición midi con instrumentos en vivo – pero la base de su composición será de instrumentos MIDI.

Otra área es el músico por su cuenta. Esto se refiere a cuando una persona compone y produce canciones utilizando instrumentos midi, y luego grabarse a si mismos cantando o tocando la guitarra.

Share








Un comentario to 'Secuenciadores computarizados'

  1. antonio - abril 9th, 2010 at 12:54 pm

    hola hermanos gracias por enviarme los concejos de como tocar y como hacer nuestro trabajo en el piano.una pregunta que altura tiene el banco o taburete de centarce en el piano y si me pueden enviar un libro o copias de progresiones de acordes para piano y poder revisar mi armonia de acordes.se los agradesco gracias Dios los bendigan y sigan como van


Deje un comentario