Secretos para aprender a tocar acordes en el piano

Cuando se tocan muchas notas a la vez, se esta tocando un acorde. En pocas palabras cuando muchas notas se tocan juntas, se llega a los acordes. Luego, cuando se tocan muchos acordes se forma una melodía. Cada canción que escuchamos tiene una melodía, y es através de cada una de estas que se obtiene la musica. ¿Suena complicado? Bueno, pero no se preocupe, porque en realidad no es tan difícil como parece.

Tocando acordes en el piano

Como un músico, ya sea profesional o simplemente de hobbie, usted necesitará aprender los distintos tipos de acordes de piano. Cuanto mas aprenda acerca los acordes, obtendrá una mayor variedad al tocar. Si desea escribir su propia musica, no solo necesitara un buen oído musical, sino también tener la capacidad de entender como hacer para juntar todo. Un buen instructor, primero le presentara a los acordes durante sus lecciones.

Si usted ya cuenta con algo de experiencia, pero simplemente desea aprender mas acerca de acordes de piano, discuta estas opciones con un instructor privado o profesor de musica. Una vez que pueda distinguir lo que suena bien de lo que suena mal, usted tendrá la ultima palabra sobre otros músicos.

Cada piano cuenta con 88 teclas, y aunque parezca difícil aprender los acordes, en realidad todo depende de su memoria. Cuando usted escribe en una computadora, sabe cuales teclas apretar para cambiar de minúscula a mayúscula, ¿verdad? Al estudiar los acordes de piano, usted comenzará a entender cuales teclas tocar al mismo tiempo para formar un acorde. Durante la etapa de presentación al aprendizaje de piano, su instructor le enseñara algunos de los acordes básicos y usted tendrá que reconocerlos cada vez que los escuche. Luego de practicarlo lo suficiente, usted tendrá la capacidad de identificar inmediatamente los acordes de piano al escucharlos.

Hay muchas otras maneras que le pueden servir a aprender a tocar acordes de piano, incluyendo libros de enseñanza, pequeños cursos y videos. Al principio, puede resultarle de gran ayuda etiquetar las teclas hasta que pueda dominar cada una de ellas. A medida que avanza en su aprendizaje usted podrá quitar las etiquetas y tocar el piano leyendo partituras. Aprender a identificar las notas es muy importante a la hora de tocar acordes. Mas adelante en sus estudios, aprenderá la terminología asociada con lo que implica tocar en instrumento y cada una de sus definiciones.

Aprender a tocar los acordes de piano es una parte muy importante del proceso de aprendizaje, y a su vez requiere de un cierto grado de paciencia. Siempre recuerde que a medida que pase el tiempo, las cosas le resultaran mas fáciles, y antes de que se de cuenta podrá tocar e identificar los acordes al escucharlos. Aunque parezca un poco complicado al principio, pronto comenzara a notar que cada vez tocara los acordes con más naturalidad. ¡Buena suerte!

Share








7 Comentarios to 'Secretos para aprender a tocar acordes en el piano'

  1. abel - septiembre 13th, 2009 at 3:39 pm

    talves sea aburrido que todos los dias haga lo mismo en las practicas de teclado ,pero si ella tocara un tema muisical o una cancion de su agrado estoy seguro que trataria de tocar ese tema y tambien otro a su vez lograria practicar todos los dias ya que sabria que estaria aprendiendo para tocar otras melodias de su agrado ,en mi caso todos los dias toco guitarra (electrica) y las notas de esta las paso al teclado que estoy tratando de aprender ya puedo tocar varios temas ,pero no tengo profesor y talvez sea eso lo mque demoro en aprender .ahora si la niña solo tiene 13 años y aunque le gusta la musica ,quizas quiera aprender otro tipo de musica aunque siempre va a ocupar las mismas notas o acordes que son necesarios para tocar la musica que ella desee.deberia el profesor indicarle otra forma de enseñanza para que tome entusiasmo y puedas practicar . mis deseos esque aprenda la musica que ella le gusta adios.

  2. paola - julio 20th, 2010 at 4:09 pm

    ola mm sabs me gusta el piano bueno i de echo leo las notas mui facilmente simpre e qerido ser maestra de piano i por eso le pongo mucho empeño es facil i divertidoel piano por qe puedes ser miles de sonidos ala ves bueno esto es todo i espeero aprendermas de echo estoi buscando una m¿nota mui bonita para tocarla bie

  3. laly - enero 26th, 2011 at 8:27 pm

    OoLa!!! bueno pues yo, que puedo decir.. me encantaria tocar el piano, y pues solo tengo teclado…
    pero estoy aprendiendop todo lo que puedo… porque la verdad me encantaria algun dia tocar un piano de verdad!! es un sueño… pero se puede hacer realinad.. porque nada es imposoble.. jeje 😉

  4. roberto torres - julio 6th, 2011 at 12:52 am

    hola, a todos, me encantaria tocar el piano , soy un principiante y me gustaria me mandaran consejos o algo de ayuda , me encanto el poder nestar en esta pagina esta buenisima , muchas grasias , soy roberto torres .

  5. ezequiel - noviembre 7th, 2011 at 5:06 pm

    quiero aprende a tocar piano, y necesito ayuda

  6. jose - junio 12th, 2012 at 11:58 pm

    hola chicos me encantaria aprrender los acordes de memoria
    pero no puedo porque no tengo tiempo y no tengo como estudiar grasias chicos saludos

  7. PauL - julio 29th, 2012 at 1:17 am

    hola,
    tocar el piano no es muy dificil, con dedicacion.
    es divertido y me gustaria tocar otras caonciones, espero aprender mas
    gracias a todos 🙂
    esta pagina esta buinisima


Deje un comentario