Sea amable con su Piano cuando lo ponga en una guardería

Usted posee un piano que ama. Pero por alguna razón, tiene que guardarlo por un tiempo. ¿Cómo debería hacerlo? Muchos expertos le van a recomendar que evite el almacenamiento del piano si existe alguna posibilidad. Lo que recomiendan es que haga todo lo posible para conseguir algún pariente o amigo que pueda tenerlo en su casa hasta que usted puedas tenerlo de vuelta.

Cuidados para con su piano

¿Pero qué pasa si eso no es posible?
Un lugar de almacenamiento climatizado es la mejor opción. De esta manera el piano no estará expuesto a grandes cambios de temperatura o de humedad que puedan hacerle algún daño al instrumento.
Los pianos son muy sensibles a los cambios de temperatura o de humedad. Con frecuencia, severos cambios de temperatura o humedad pueden arruinar la tapa de madera; pueden hacerle cosas como secarla tanto al punto de quebrarla si se encuentra en un ambiente muy seco por una prolongada cantidad de tiempo, o doblarla hasta hacerla colapsar si la madera se humedece mucho. Frecuentes o severos cambios de temperatura y humedad pueden también hacer que el piano se desafine antes de lo que debería. Pueden también causar el deterioro del paño de lana en los pianos de mejor calidad.

Si posee un piano en una casa o cabaña de verano en la que no hace mucho calor, probablemente sea mejor dejarlo ahí durante el invierno que llevarlo y traerlo cada año. Si hay que elegir entre guardar el piano en un ambiente muy caluroso o en uno muy frío, en general el piano va a estar mejor en el sitio más frío. Algunos expertos sugieren colocar naftalina dentro del piano en los períodos de invierno, pero asegurándose que las bolas de naftalina no toquen las terminaciones del instrumento. Solo hay que acordarse de quitarlas antes de volver a utilizarlo.

Una advertencia adicional sacada de “El Libro del Piano”, por Larry Fine (un excelente libro integral de recursos para pianos). Él nos advierte que un piano que ha sido conservado por años en un área húmeda nunca debe ser movido a un ámbito seco o caluroso. Larry dice que los pianos que sufren este tipo de mudanza tienden a “derrumbarse” al poco tiempo.

Share








Un comentario to 'Sea amable con su Piano cuando lo ponga en una guardería'

  1. Antes de mudar su piano lea esto » Música de Pianos y Operas - abril 1st, 2010 at 12:04 am

    […] Estados Unidos. El “Better Business Bureau” es responsable de regular las actividades de estas empresas de mudanzas. Ellos están en una mejor posición para ofrecerle información valiosa sobre la empresa de […]


Deje un comentario