Se evoca el fin de la guerra con pianos y música

Con el fin de la Primera Guerra Mundial, toda Europa coincidió en que París era el lugar indicado para evocar el fin de la misma en un evento que combinara la música, el teatro y la danza. Evocando esta década glamorosa, “Concentrarse en la literatura del piano”, el simposio bianual de la UNCG que consiste en conciertos y conferencias, traerá de vuelta el espíritu parisino de aquella época a la escuela de música.

El virtuoso pianista y veterano Jerome Lowenthal miembro de la facultad Juilliard; la soprano Hope Lpehler, el artista y flautista brasilero Tadeo Coelho; y el pianista de jazz y alumno de la UNCG, Keith Waters son algunos de los 21 invitados especiales y presentadores que asistirán a este magnífico evento.

“Por primera vez tendremos conferencias universitarias de arte, teatro, danza, francés e inglés” dijo Andrew Willis, director del simposio y profesor de piano de la UNCG. “El concepto de colaboración entre las disciplinas es maravillosamente excitante.”

Además, el profesor de piano de a UNCG, John Salomon, quien fundó el simposio 18 años atrás, dará una conferencia titulada: “Daniel Ericourt: el link entre UNCG y París en 1920” e interpretará algunas composiciones de Enricourt a las 11 de la mañana del jueves 5 de junio.

Share









Deje un comentario