Descendiente del clavicordio, El Piano es un instrumento musical precioso. Puede hacer sonidos hermosos y fuertes. También tiene un rango amplio. Es complicado en su construcción y diseño. Contiene un teclado, un complejo mecanismo, martillos, apagadores, cuerdas y pedales. El piano moderno tiene 7 octavas de extensión.
El piano moderno se ofrece en dos versiones: piano vertical y piano de cola, de acuerdo a su forma y volumen. El piano de cola se usa en los conciertos. Es muy grande. Puede llegar a medir hasta casi 3 metros de longitud y puede llegar a tener una tensión en su conjunto de cuerdas de 79 toneladas. El piano vertical es más barato y chico. Hasta ahora, el piano más caro es el piano de cola Steinway hecho en 1888. Fue vendido a 180.000 libras (unos 350.000 dólares) en 1980 en New York.
El piano es amado por los compositores debido a su sonido único y a su gama de 88 teclas. Juega un rol importante en todo tipo de música. Por todo esto se puede decir que el piano es el rey de los instrumentos musicales.
Posts Relacionados
- Recordando a Gershwin
- Ejemplo de vocación musical
- El nuevo piano eléctrico Yamaha Modus
- ¿Qué es la música?
- Maestros de la música animada
- Sitios recomendados sobre partituras
- Concierto para instrumentos híbridos de Ken Butler
Blogsphere: TechnoratiFeedsterBloglines
Bookmark: Del.icio.usSpurlFurlSimpyBlinkDigg
RSS feed for comments on this post | TrackBack URI for this post
Hola, voy a polemizar un poco contigo ;).
Yo no estoy de acuerdo que el piano sea el rey. Está muy extendido pero creo que la guitarra es mucho más rica en sonidos que el piano por eso de tener 6 cuerdas (o 7) y hasta 24 trastes.
Yo no creo que el piano sea el rey de los instrumentos. Me parece deprimente decir eso, y muy obtuso!
A pesar de que soy pianista, por todo esto siempre he dicho que el piano es e instrumento más artificial que existe
79 toneladas, Naaaaaa…….
La verdad creo q 79 toneladas…. es demasiado para un piano. Mas pesado q un jeep
no lo creo!! jeje
encunetro muy basico este articulo, ademas de erroneo
puede qeu eso de las 79 toneladas no se refiera a su peso, si no mas bien, a lo que soporta el piano (o mas bien dicho la tabla armonica) respecto al peso de las cuerdas (presión)
Cuando se habla de 79 toneladas no se habla de toneladas de masa, sino de toneladas-fuerza. Por ejemplo, un hombre promedio es atraído por la Tierra con una fuerza de 784 Newtons. 79 toneladas-fuerza es aproximadamente 1000 veces ese peso (787[kiloNewtons).
Con respecto a si el piano es o no el rey de los instrumentos, esto se puede analizar objetiva o subjetivamente.
Subjetivamente por supuesto va a depender del gusto o amor que tengamos por nuestro instrumento, en mi caso, es mi preferido.
Objetivamente habría que decir, por ejemplo, que el piano es el segundo instrumento con mayor tesitura ( el 1º es el órgano), es el segundo en capacidad de producir mayor cantidad de notas al mismo tiempo (el 1º es el órgano), etcétera.
La guitarra, por supuesto, está por debajo de estas características, a lo que hay que sumarle su poca sonoridad. Lo mismo para muchos otros instrumentos.
Si el organo es el rey de los instrumentos, y el Piano seria el Rey si no estuviera el Organo, Ya que el piano es un instrumento orquestal comparado con los demas, el piano por si solo acapara a todos los instrumentos por su amplia gama de graves y agudos.