Resultados financieros de Steinway

Steinway Instruments, Inc. (NYSE: LVB), uno de los fabricantes de instrumentos musicales más grande del mundo, anunció hoy los resultados del trimestre y los 6 meses que terminaron el 30 de junio del 2008. Los ingresos del segundo trimestre aumentaron el 7% sobre el mismo periodo del año pasado alcanzando unas ventas en los segmentos de banda y piano de unos $0.9 millones de un nuevo negocio en línea musical.

Operaciones de Pianos

Los ingresos de los pianos Steinway para el segundo trimestre aumentaron $2.2 millones, o el 4%. A nivel mundial, el despacho de pianos de cola Steinway se mantuvieron en el mismo nivel con respecto al año anterior. A nivel local, el envío de pianos de cola Steinway aumentó el 10% con respecto al periodo anterior. La compañía tuvo un descenso del 9% en el envío hacia el extranjero de pianos de cola Steinway debido a la ausencia de ventas institucionales que se registraron en el segundo trimestre del 2007. Excluyendo esta venta, los envíos al extranjero hubiesen aumentado el 10%.

Los envíos por unidad de pianos de precio medio verticales cayeron un 15% respecto al segundo trimestre del 2007. Esta caída es principalmente un resultado de la gran cantidad de envíos inusuales del segundo trimestre del 2007 en donde muchos distribuidores pidieron varias entregas para la nueva línea de pianos Essex. Con el objeto de controlar los niveles de inventario de los pianos Steinway, la compañía operó en su fábrica de Nueva York con un esquema de producción reducido durante el segundo trimestre del 2008. Esta acción repercutió negativamente en los márgenes en bruto, los cuales cayeron del 36.7% al 35.1%.

Durante el período de 6 meses, los ingresos de piano aumentaron un 4%. Los despachos de pianos de cola Steinway cayeron un 7% y los envíos de pianos de precio medio se mantuvieron en el mismo nivel que el año pasado. Las ventas se mantuvieron fuertes en China y en los países del este asíatico, ciertamente debido al impacto de la baja demanda en los Estados Unidos. Los márgenes brutos para el periodo de 6 meses se redujeron del 36.3% al 34.8% como resultado de los bajos niveles de producción de la planta de pianos de la compañía en Nueva York.

Share








Un comentario to 'Resultados financieros de Steinway'

  1. jorge villalobos - septiembre 7th, 2008 at 9:27 am

    necesito conocer lugares o personas que me puedan vender paños para apagadores de pianos.

    atte.

    jorge villalobos


Deje un comentario