Afinar y regular un piano

Para asegurarse de que su piano suene mejor, afínelo cada vez que lo sienta necesario. Los expertos recomiendan que un piano debe ser afinado por lo menos dos veces al año para mantenerlo en forma. El entorno en el que su piano se instala, afecta en gran medida a su vida útil. Después de que pase el invierno y que apagues la calefacción en primavera, como regla de oro, su piano estará a dos semanas de necesitar una afinación. Cuando cambia de una estación a otra, los niveles de humedad se ven afectados en gran medida, los cuales impactan en el piano. Desde que los pianos se hacen en gran parte de madera y fieltro, los cambios de humedad pueden reducir o engrosar la estructura de madera del piano, lo que hace que quede fuera de tono. Un enfoque ideal es esperar hasta que su piano se acostumbre a los cambios climáticos de su habitación, y luego llamar a un experto en afinación o afinador de pianos para una sesión de afinación para llevar al piano de nuevo a la acción correcta.

A fin de compensar el desgaste, el desgarro, la compactación de la tela y el fieltro y los cambios en las piezas de madera debido a la humedad, se deben realizar ajustes periódicos. Mantener la relación correcta entre todas las partes del mecanismo evitará daños innecesarios a las piezas móviles internas, y hará que la acción se “sienta correcta”. Por ejemplo, cada tecla funcionará sin trabarse y esto se mantendrá a lo largo de todo el teclado. La regulación del piano asegura que no habrá más teclas pegajosas, ni se va a sentir mas desparejo, ni habrá mas notas crudas que no hacen lo que tu quieres que hagan, ni habrá mas pedales oxidados, clics, sonidos, zumbidos y otros similares.

Share








3 Comentarios to 'Afinar y regular un piano'

  1. Edgar - mayo 12th, 2008 at 11:35 pm

    Es necesario la orientación para encontrar un buen afinador confiable y efectivo de otra manera no valdra la pena la inversión.

  2. gilberto - mayo 16th, 2008 at 9:39 pm

    grasias por la informacion quiero que sigan enviandome

  3. Agustina - diciembre 23rd, 2008 at 5:26 pm

    Hola, quería saber si sabes de algun profesor de piano que sea muy bueno. Gracias


Deje un comentario