Recordando a Gershwin

Su nombre verdadero es Jacob Gershwin, un compositor influyente americano del siglo 20. Fue conocido por sus musicales de Broadway y por fusionar la música clásica con otros géneros musicales. La mayoría de sus composiciones fueron influenciadas por sus viajes y experiencias. También utilizó instrumentos musicales que en ese momento no eran utilizados, como los tambores bongo y las maracas, por ejemplo en su “Overtura Cubana”. Seguidamente un fragmento de Rapsodia en azul.


Escribió musicales, canciones, composiciones para piano y piezas para orquesta. La mayoría de las letras de las canciones de Gershwin fueron escritas por su hermano Ira. Cuando Gershwin murió, su hermano Ira luchó emocionalmente y creativamente. Mas tarde publicó algunas de las obras no publicadas de Gershwin y escribió letras para las composiciones de Gershwin que fueron incluidas en las películas “Shocking Miss Pilgrim” (1947) y ” Kiss Me, Stupid” (1964).

Share








3 Comentarios to 'Recordando a Gershwin'

  1. Edgar - febrero 10th, 2008 at 7:58 pm

    Sin duda uno de los mejores Músico Norteamericanos que para mi es el que incursiono En el Jazz pero tomando la forma de concierto para toda una Orquesta Sinfonica, Yo diria el mejor en el Jazz Sinfonico.

  2. mai eling - febrero 25th, 2008 at 12:28 am

    maravilloso, desearía tener la partitura para piano, gracias, Mai

  3. Roberto Mederos - octubre 28th, 2009 at 9:56 am

    Quisiera la lista completa de temas de jazz ( como ” Tengo ritmo” x ej. que compuso Gershwin.
    Gracias.


Deje un comentario