¿Qué es la música?

Diccionarios y enciclopedias definen a las música como “una forma artística de comunicación incorporando tonos instrumentales o vocales de una forma estructurada y continua”. Es también definida como “cualquier sonido placentero y armonioso” y “el sonido producido por cantantes o instrumentos musicales”.

Existen muchas definiciones para música y podría tomar la extensión de un libro entero explorar este tema. Si existe una definición verdadera y subjetiva de la música es la siguiente: la música es universal y todavía es relativa y subjetiva, lo que la música es para uno no lo es para otro.

Para mi la música es el canto de los pájaros, el suave tarareo de mi pequeña hija cuando juega tranquila, el hermoso sonido que el pianista produce cuando toca las teclas del piano.

Tómese un momento para ponderar cual es el significado de la musica para usted.

Share








4 Comentarios to '¿Qué es la música?'

  1. Carlos Guido - abril 5th, 2008 at 12:27 pm

    Es la misma pregunta que seria Que es el amor…?
    No es asi???
    Un saludo cordial
    Carlos Guido

  2. Mauricio - abril 5th, 2008 at 2:49 pm

    Mi definición es muy cercana a la primera que dieron, para mí sería “una forma artística de comunicación incorporando sonidos de una forma estructurada y continua (no necesariamente debe contener sonidos provenientes de instrumentos musicales o de voces).
    Claro, van a ver tantas definiciones como opiniones hayan. Depende de la cultura, de la época, de creencias religiosas, etcétera.

  3. Gracelia - abril 5th, 2008 at 6:16 pm

    Para mí la música es algo tan sublime, que no pudo haber sido creada por el hombre, sino como simple instrumento limitado e imperfecto en la mano de Dios mismo. Para mí la música es ilimitada, jamás tendrá fin como Dios, es eterna, en sublime como el susurro de un bebé mientras duerme y terrible como un trueno a la vez… YO no podría encasillar en simples palabras lo que más que un hecho es un sentimiento en la infinidad de la palabra. Miles de sentimientos, miles de sonidos, llámese para algunos ruido y para otros música ¿Uds se imaginan la música que escucharemos en el cielo? Cada quien escuchará la perfección de lo que paraél era la más perfecta música (sonidos, efectos, naturaleza)… Para mí, no hay definición posible… Ni si quiera para mí misma, pues mis palabras serán siempre limitadas, ante ango tan divino o tan moustruoso a la vez…. Saludos desde Venezuela

  4. paulo - mayo 1st, 2008 at 8:28 pm

    para mi cuando pequeño la musica lo asociaba directamente con acordes armoniosos y sus melodias pero cuando fui creciendo me fui preguntando por que el sonido de un motor o del mar no pueden ser música y luego me fui dando cuenta que los mejores interpretes son las aves, los bebes, La Naturaleza……


Deje un comentario