Un nuevo niño prodigio del piano toca en el Washington Center de USA

Mucho es familiar para el pianista prodigio de 19 años, sin embargo. Practicando su instrumento, por un lado, y tocando alrededor de todo el país, por otra. Albright -que toca el piano desde los tres años y medio– asiste a la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts (al igual que Adam Golka). Tiene la clase de curriculum que muchos pianistas de su edad sueñan tener. Una pequeña muestra:

> Ganó el primer lugar en la Competencia Internacional de Piano Eastman en la Escuela de Música de Eastman en Rochester, NY, en el 2006.

> Ganó las divisiones solistas y en conjunto de la Competición de Piano Biennial New York en el colegio de música Manhattan en el 2006.

> En el 2004, fue la persona más joven seleccionada para la “Texas Christian University/Cliburn Piano Institute Young Artists Program” en Fort Worth, Texas.

> Tocó en ciudades como Seattle, Nueva York, Filadelfia y Washington, DC, y participó en el “Paris Piano Institute 2007” en Francia.

Gracias a todo el tiempo que pasó viajando mientras crecía, no le fue difícil adaptarse a la vida fuera de casa, dijo Albright. Sin embargo, equilibrar a la escuela y al tiempo de tocar el piano es un poco más difícil, dijo. “Esta escuela es terriblemente difícil”, dijo. Aún así, dijo que le encanta.

Prodigio al piano

“La gente en Harvard es asombrosa. Cada uno aquí es espectacular en algo… Oirás, ‘Oh, ella es la campeona nacional de ortografía'”, dijo Albright. “Y la gente aquí es muy buena, también, lo que es realmente genial”. Albright es parte de un programa en conjunto entre Harvard y el prestigioso Conservatorio New England, que se encuentra a lo largo del río Charles en Boston. En cuatro años, va a tener su título de licenciatura de Harvard -en este punto, está buscando especializarse en economía, y tambien podria tomar clases de premedico- y un año después de esto, va a tener un master en piano de la NEC, en donde está estudiando con el maestro de origen coreano Wha Kyung Byun.

Share








2 Comentarios to 'Un nuevo niño prodigio del piano toca en el Washington Center de USA'

  1. Tocando el piano en un concierto a los 3 años de edad » Música de Pianos y Operas - diciembre 26th, 2008 at 3:00 pm

    […] los 3 años de edad, Richard Hoffmann, un nuevo niño prodigio del piano, no puede leer ni limpiar sus zapatillas, pero puede tocar las obras de Johann Burgmuller, su […]

  2. 5 consejos esenciales para la práctica del piano » Música de Pianos y Operas - junio 17th, 2009 at 1:02 am

    […] que se han jubilado poseen suficiente tiempo disponible. ¡Algunos se han convertido incluso en virtuosos del piano! Le cuento estos adorables ejemplos para que no pierda las esperanzas: ¡Psssst, nunca es demasiado […]


Deje un comentario