Practicando piezas de piano

Si se trata de un conjunto de acordes, practíquelo en 12 techas, trabaje sobre canciones, y asegúrese de que usted puede transiciones ligadas hacia y desde otros conjuntos de acordes. Si no logra dominarlo para el final de la hora, lo pierde para siempre. Pero si puede ingerirlo completamente, entonces inmediatamente comenzara a verse reflejado en su rendimiento. Se convertirá en un pequeño elemento de su estilo y nunca lo perderá.

Practicando piezas de piano.

Esto es “bombardeo al objetivo”. Es intenso, focalizado, y puede ser muy efectivo y satisfactorio. Aunque al principio sea solo un método que utiliza al no poder disponer del tiempo suficiente para mantener la rutina de práctica, lo encontrará divertido y exitoso, y con el tiempo pasará a ser su principal enfoque. Después de todo, es como escalar una montaña con miles de escalones más pequeños. Avance bien en cada escalón, así no tendrá que caminarlo nunca más.

He visto como este método funciona de maravillas en varios estudiantes, y yo personalmente también lo utilizo. También lo he visto fracasar en muchas otras personas. Requiere de una visión de “túnel”, voluntad para preocuparse de una sola cosa por una hora seguida, sin que nada se interponga.

Podrá sentir que esta tocando el piano, mientras debería estar trabajando, o que focalizarse en esa pequeña área no es productivo cuando existen otras áreas mayores para trabajar. Pero una vez que aplique este método en algunos pequeños elementos, se dará cuanta que no vale la pena preocuparse. De todos modos, inténtelo, y fíjese si se adecua a su estilo.

Share








2 Comentarios to 'Practicando piezas de piano'

  1. Hugo Orozco - julio 27th, 2009 at 2:41 pm

    Muy bueno el artículo, es buena la enseñanza desde ese punto de vista. Agradecería ejemplos que tipifiquen la conducta para clarificarla un poco más.
    Saludos Hugo

  2. diego silva - julio 28th, 2009 at 3:36 am

    HUGO OROZCO: yo practico para memorizarme las piezas repitiendo varias veces un msmo fracmento empiezo con fracmentos cortosque luego junto, fijandome muy bien en la estrutura de la pieza. hay que concentrarse mucho( como dice el articulo, y estar muy relajado al repetir cada fracmento. de esta menera junto los fracmentos que alcance en la hora de practica. hay que repetir concientemente cada fracmento. sentir el cuerpo los hombros , la espalda con los dias ir haciendo pruebas aumentando el tempo y luego volver a tempo de estudio para mejoar los movimientos….


Deje un comentario