Pianos: marcas, tipos y variedades

Uno podría pensar que la compra de un piano es bastante simple, se prueba y se compra si le gusta el sonido. En un sentido general esto es cierto. Pero, cuando se empiezan a salir las tachuelas, no es tan cierto. Existen algunos ítems que entran en juego que, si se ignoran, usted podría encontrarse comprando basura. La única regla importante a seguir cuando se considera la compra de un piano es contar con un Técnico de Piano Registrado (no es un afinador de pianos) que pruebe el instrumento antes de que usted lo compre. Después de que haya probado el piano, otórguele un tiempo para que investigue un poco acerca de lo que ha encontrado.

Variedades de pianos

Tipos de pianos
Antes de comparar los pros y los contras de cada instrumento, considere los dos tipos de pianos que existen a la venta. Aquí no hablamos de los pianos electrónicos, solamente de los verdaderos pianos. Existe el piano de cola y el piano vertical. Dentro de cada uno de estos dos tipos hay varios tamaños de piano. Para el tipo de piano de cola, los tamaños intermedios incluyen: mignon, de cuarta cola, de media cola, de tres cuarto de cola y de cola entera o gran cola. Cada uno generalmente se distingue por su longitud. Dentro de la categoría de pianos verticales se incluyen: espineta, consola, de estudio y profesionales.

Share








Un comentario to 'Pianos: marcas, tipos y variedades'

  1. RIOHB - marzo 1st, 2010 at 9:25 pm

    hola un saludo.tengo un lester besty ross spinet y quisiera saber su historia.cuando y en donde se fabricaron los primeros y tambien algo al respecto de su sonoridad. gracias….


Deje un comentario