El piano Extremo

Un usuario frances de piano y también avanzado pianista comenzó hace una buena cantidad de meses con un proyecto personal e individual de convertir a un viejo y antiguo piano vertical acústico en un innovador y moderno piano “extremo” mediante la incorporación dentro del mismo de un teclado electrónico de Korg y modificando el piano para que pueda abrirse automáticamente. Un video preliminar del mismo se puede observar seguidamente.


El resultado es mas que interesante. Según nos comenta su autor, una persona de 41 años de edad que vive en Francia, este trabajo le llevó casi trescientas horas de trabajo. El teclado utilizado es un Korg modelo Trition Extreme de un costo proximado de 3000 Euros en Europa. Además, según comenta, gastó unos 300 Euros adicionales en los motores y sistema que levantan la tapa y una cantidad similar en el sistema de iluminación por diodos LEDs azules. La siguiente melodía nos muestra su sonido.

Algunas fotografías del proceso de construcción nos pueden brindar una buena idea sobre el complejo trabajo que realizó la persona de las cuales se ha comentado que una de las mas complejas fue la remosión de todo el mecanismo del piano.

Share








5 Comentarios to 'El piano Extremo'

  1. www.enchilame.com - marzo 29th, 2007 at 2:54 am

    Un piano increible…

    Un francés colocó dentro de una piano acústico un teclado Korg e hizo tales modificaciones que el piano se abre solo. Además le agregó un juego interesante de LEDs azules. Increible….

  2. Mauricio Hinojosa - marzo 30th, 2007 at 1:17 pm

    Siempre es interesante ver las nuevas aplicaciones de la tecnología en la música. Ahora con respecto al sonido, es el de un piano electrónico, igual de plano y falso, pero va en esa linea. El hecho de que tenga la estructura del piano acústico pasa a ser una anécdota.

  3. Lita - marzo 31st, 2007 at 8:25 pm

    Tanto que experimentan con los pianos.¿Habrá alguno que supere al tradicional?

  4. gustavo - abril 14th, 2007 at 1:32 pm

    a mi me resulta extremadamente cruel, embalsamar un piano de esa manera, ni ese korg ni ningún otro teclado puede superar la nobleza de un instrumento acústico, y recuerden, que la tecnología de apoco está atrofiando al músico….

  5. Erick Moreno - abril 28th, 2007 at 5:36 pm

    es impresionante lo que puede hacerse con un poco de imajinacion y herramientas,¿cuanto costara traerlo a honduras?


Deje un comentario