Piano: Aprender desde cero

Muchas personas ven en el piano como un buen instrumento cuando alguien está tocando, pero también como un monstruo cuando se les da la tarea. Aprender a tocar el piano no es tanto sobre la domesticación del piano, sino la suya.


Usted puede encontrar clases de piano simplemente recorriendo a la Internet, a pesar de que las recomendaciones personales son siempre la mejor opción. Contacte las escuelas de música de su zona, o busque personas que toquen el piano para ganarse la vida – siempre es mejor contratar a alguien que ha comprometido su vida a un comercio, en lugar de contratar a alguien que trabaje sólo a medio tiempo. La mayoría de las personas que empiezan a tocar el piano, comienzan por aprender a leer música y cómo encontrar ciertas notas, aunque con el tiempo uno se convierte en todo un experto en el asunto.

Cuando apenas comienza a aprender sobre el piano, puede que se encuentre frustrado. No deje que esta frustración lo afecte – se necesitan muchos años para convertirse en un experto. Sin embargo, con mucha dedicación y trabajo duro, usted encontrará que progresara con facilidad. Una vez que sea extremadamente hábil a la hora de tocar el piano, puede que usted incluso supere a su profesor, y esto es exactamente lo que quiere hacer.

Después de años de ejercicios de dedos y tocar en varias escalas, notará que las clases se convertirán en algo totalmente distinto. Si usted encuentra que se esta comenzando a aburrir en las clases, puede ser hora de buscar un nuevo profesor. Aunque la mayoría de la gente se niega a abandonar a su profesor original, a veces es simplemente necesario. De hecho, un gran profesor va a reconocer su talento, y le recomendará alguien que pueda enseñarle cosas mas avanzadas.

Usted encontrará que tocar el piano absorberá muchísimo de su tiempo. Este instrumento es tan maravilloso como inquietante, lo cual lo hace totalmente adictivo. Si usted tocaba el piano de niño, considere abordar el instrumento de nuevo como un adulto. Tocar el piano es como andar en bicicleta – en realidad nunca se olvida. De hecho, sus habilidades en el piano son algo que puede pasar de generación en generación, lo que significa que sus lecciones son una inversión que vale la pena proseguir.

Las lecciones de piano son una de las cosas más gratificantes que hará en su vida ¿por qué no empezar hoy? Si usted no tiene un piano, compre un teclado (que le servirá hasta que pueda conseguir un piano). Recuerde practicar y amar a su instrumento- usted estará componiendo grandes piezas en poco tiempo.

Share








3 Comentarios to 'Piano: Aprender desde cero'

  1. El valor inconmensurable de las lecciones de piano para los niños » Música de Pianos y Operas - abril 11th, 2010 at 12:19 am

    […] a la escuela. Los bebés tienen la capacidad de igualar un tono que escuchan y reproducir un ritmo. Aprender música es como el aprendizaje de idiomas y de la lectura. Hay un punto de corte en el que este aprendizaje […]

  2. adriana - abril 11th, 2010 at 7:06 pm

    hola. Yo llevo aprendiendo por mi cuenta hace 8 años. Es muy gratificante los avances que se empiezan a ver con la práctica. Aprendí primero a tocar las canciones en la organeta, luego la Ballade für Adeline, luego a tocar FÜr Elise, luego Op 34, 2 y op 28, 6 de Chopin,de los cuales sólo completé el último. Luego el canon de Pachelbel, y el op 28, 4, mi favorito. Hace más de un año compré el piano y en ese mismo tiempo estuve aprendiendo a tocar Libesträum, de Lizt. Lo estoy puliendo hace 3 meses. Cuando uno quiere, puede.

  3. fabiola - junio 15th, 2010 at 2:48 am

    hola llevo aprendiendo atocar haces 5mecesy esmuy graficantes los avances lo que me enpienza a ver con pratica


Deje un comentario