La prevalencia de la ópera en Bugs Bunny

Bugs Bunny pudo haber sido un conejo sabio como un “hombre común”, pero también tuvo tiempo para mezclarse en la ópera. Una historia reciente sobre la música clásica en los dibujos animados demuestra que este medio “poco culto” fue utilizado durante mucho tiempo para familiarizar a la cultura americana con los “clásicos”. ¿Quién no asoció al Allegro de la Sonata de Mozart en Do con el pájaro Tweety? ¿O a la canción del invierno de Mendelssohn con Bugs Bunny?

Una revisión adecuada del tema nos muestra varios ejemplos de la música de piano y de la música orquestal mostrada en los dibujos animados, pero no menciona donde parece terminar Bugs Bunny: en la casa de ópera. En la casa de ópera, Bugs Bunny tiene el mayor espacio para convenciones trastornantes, para frustrar los valores de clases superiores y, por último, darle un resbalón una vez más a los pistoleros con armas. Como filósofo ruso Mikhail Bakhtin podría decir que la ópera ofrece el lugar perfecto para organizar un “carnaval”, o que el reverso de la situación actual de “Highbrow” es ridículo, que el inferior gana y que “todo es al revés”.

Share








6 Comentarios to 'La prevalencia de la ópera en Bugs Bunny'

  1. SYLVIA - febrero 19th, 2008 at 8:23 pm

    gracias por el material, la verdad que me ha resultado muy interesante. sylvia

  2. Mauricio Hinojosa - febrero 20th, 2008 at 11:47 am

    SÍ, ¡y Bugs es un gran director de orquesta también! Recordar, por ejemplo, cuando dirigía al tenor y lo hacía subir y bajar como quería con un solo dedo. Genial.

  3. arthur rubinstein - febrero 21st, 2008 at 1:12 am

    en los dibujos animados , lo mejor fue la rapsodia hungara nº2 tocada por tom,……….y jerry haciendo los agudos jejejeje

    estoy vivo!!!!!!!!

  4. Mauricio Hinojosa - febrero 22nd, 2008 at 3:39 pm

    Como un aporte al tema, ¿se han fijado como en todos los dibujos animados donde se muestra el interior del piano los martillos golpean las cuerdas desde arriba?. Bueno, de otra forma el cartoon no resultaría, ja, es parte del surrealismo.

  5. seba - enero 23rd, 2009 at 6:28 pm

    hola es muy interesante el tema y a proposito estoy haciendo una recopilacion de temas de musica clasica que se escuchaban en dichas caricaturas, pero me faltan algunos que al no saber sus nombres no puedo encontrarlos….alguien sabe donde se puede encontrar material de este tipo?muchas gracias…

  6. eduardo - marzo 17th, 2010 at 11:56 pm

    hola,
    nesesito saber el nombre de las canciones antiguas que ponian en los dibujos animados esas que son de instrumentales por ejemplo, cuando elmer va con su escopeta buscando al conejo y ponen una musica esos intrumentales.
    por favor nesesito saber el genero por ultimo de estas melodias y si son los nombres mejor gracias
    espero sus respuestas.

    atentamente ese mismo…


Deje un comentario