Nueva York anfitrión de los Grammys Latinos

La ciudad de Nueva York piensa mostrar su diversa comunidad latina al jugar como anfitrión por vez primera para los premios Grammys Latinoamericanos. “Somos la verdadera capital latina” dijo Maureen J. Reidy, la presidente de Grandes Eventos de la Ciudad de Nueva york, la organización de la ciudad que trajo el evento al Parque Madison. “Nosotros tenemos la población latina mas diversa”.
Los eventos de este año marcan que por primera vez, luego de los siete años de historia de los Grammys Latinos, las entradas al show fueron vendidas al público. “Quisiéramos que tuviera ese sabor de la comunidad local”, dijo Ron Roecker, un portavoz que habló para la Academia de grabación latina hablando por teléfono el miércoles. “Es realmente en torno a la pasión, el espíritu y a la diversidad. Creo que todas estas cosas se engloban en donde la ciudad de Nueva York se encuentra justo ahora”.
Lisa Pursell, directora asociada a la galería de arte Latin Collector dijo que la comunidad latina de la ciudad no puede ser definida por “un grupo étnico”. Esta semana la galería esta exhibiendo el trabajo de una artista mexicana Andrea Arroyo que ha sido encargada para los Grammys latinos. “Usualmente cuando la gente piensa en cosas latinas en Nueva York piensan en los puertoriqueños, pero realmente es más que eso”, exclamó Pursell.
El conseguir llevar los Grammys latinos a la ciudad de Nueva York llevó tres años de negociaciones, dijo Reidy, de NYC Grandes Eventos. Ella comentó que el alto costo de presentar el show en Nueva York fue una de las razones por las cuales la ceremonia de los premios no fue llevada a cabo antes de este año. Víctor Arango, un portavoz para Americas Society, una asociación sin fines de lucro que promueve la cultura latina, dijo que era cuestion de tiempo para que los Grammys latinos llegaran a Nueva York. “Yo creo que la ciudad es, a su modo, el epicentro de la cultura Latinoamericana en este país”, exclamó.
Los Grammys latinos del jueves incluyen presentaciones en vivo de grandes estrellas del pop como Shakira y Ricky Martin, así como también artistas del reggaeton, Ivy Queen y Wisin & Yandel. El show, el cual ha sido vendido al público, será difundido en la red de univision en español.

Share









Deje un comentario