Novedades sobre partituras

A todos aquellos que estudiamos música o que estamos aprendiendo a tocar el piano nos sucede que requerimos de una fuente de provisión constante de partituras que sean, o gratuitas o de muy bajo costo. El concepto de “dominio público” hace que cuando pasan una cierta cantidad de años desde la edición de una obra impresa, la misma ingrese al dominio público. Esto sucede con la mayoría de las las ediciones originales o de mas de cien años de obras compuestas por nuestros compositores clásicos como Beethoven, Mozart, Bach, Chopin y muchos otros.

En relación a ello deseamos compartir con ustedes la existencia de este sitio de partituras que se encuentra compuesto por obras de compositores clásicos y que se pueden descargar y distribuir libremente. La organización del sitio es muy cómoda ya que primeramente se ordenan las partituras por instrumentos musicales, por ejemplo piano o guitarra, y dentro de cada una de estas divisiones encontramos un ordenamiento por autor, como por ejemplo: obras de Chopin.

Esperamos que este recurso le sea de utilidad y nos gutaría que escriba mas abajo sus comentarios sobre la usabilidad que encontró en el sitio de referencia, si ha encontrado las obras que buscaba y los pro y contras que puedan mencionarse. También, si conoce algunos otros sitios de partituras gratis nos agragadaría que los mencione para el beneficio de todos.

Share








21 Comentarios to 'Novedades sobre partituras'

  1. meneame.net - febrero 8th, 2007 at 3:25 am

    Partituras de música en dominio público…

    PianoMundo se hace eco de un nuevo portal de partituras de música de autores clásicos para diversos instrumentos que poseen la propiedad de que todas se encuentran en dominio público por lo cual se pueden descargar y distribuir libremente….

  2. Graciela - febrero 8th, 2007 at 2:20 pm

    Excelente idea la de éste sitio ya que brinda una gran utilidad.- Ahora mi deseo es saber donde puedo encontrar partituras de música de películas para piano,ó títulos como (Las Hojas Muertas, La Vida en Rosa, Carrozas de Fuego etc.),ya que no puedo conseguirlas en ningún lado, soy de Bahía Blanca, y no conozco ningún sitio Web, donde poder encontrarlas.-Me agradaría de ser posible me lo hicieran saber.- Desde ya muchísimas gracias. Graciela

  3. JUAN GUILLERMO RODRIGUEZ U. - febrero 8th, 2007 at 2:20 pm

    SALUDOS.
    NO SE SI ES QUE NO SE BUSCAR BIEN, PERO SIEMPRE ESTAN LAS MISMAS PARTITURAS.
    GRACIAS.

  4. Laura - febrero 8th, 2007 at 10:51 pm

    Yo cada vez que quiero descargar alguna partitura, me sale que no se encuentra el archivo, es una pena porque hay una buena variedad de partituras de grandes músico clásicos.
    Gracias.

  5. MARIA CRISTINA. - febrero 9th, 2007 at 5:24 pm

    LA IDEA ES MARAVILLOSA. PERO NO SE COMO BAJAR LAS PARTITURAS…NO LO EXPLICAN.

  6. tatan - febrero 10th, 2007 at 3:31 am

    hola amigos°!!!
    hay una pagina web muy popular y conocidaa de montones de musica clasica; eso solo de musica clasica, es fantastica, y si alguna obra no esta la puedes pedir en un slash de la pagina en que todos piden algo y bueno… veanla pues
    http://www.el-atril.com
    Disfrutenla!!

  7. RUBEN - marzo 8th, 2007 at 1:47 am

    SERIA INTERESANTE QUE HUBIERA SIQUIERA PARTITURAS DE MELODIAS CON CIFRADOS SOLAMENTE .DE CANCIONES CONOCIDAS COMO EL JAZZ

  8. Leticia - abril 21st, 2007 at 5:12 am

    Quisiera saber por qué al descargar las partituras, me salen únicamente cuadritos y signos muy diferentes a lo que es una partitura, quisiera saber cual es el problema o cómo debo de hacerlos. Gracias.

  9. Jorge Martínez Cerrato - junio 3rd, 2007 at 9:05 pm

    Sitio Fantástico por lo que ofrece, pero estoy en la misma situación de Laura, Mará Cristina y Letiia, porque cuando lo intento solo cuadritos me salen, como subsano esto, porque si lo logro será espectacular para mí, felicitaciones por la creación de un sitio de tal Magnitud.

  10. Karla - agosto 2nd, 2007 at 2:56 pm

    Me encanta como han hacho esta pagina para descargarte partituras. Yo estoy empezando a aprender a tocar el piano eta página me ha ayudado mucho. Para bajarse las partituras yo he seleccionado en la parte superior donde pone partituras subrayado y me he descargado las que son para piano.

  11. marquitos - agosto 16th, 2007 at 4:18 pm

    buena honda pero yo tambien estoy como lo demas no logro entender como bajar las partituras ojala y pudieran dar mas informacion porque el sitio promete bueno by.

  12. Partituras de música pop - enero 11th, 2008 at 9:07 pm

    […] Musica de Pianos y Operas: Aquí se le expondrá un blog en el cual se habla acerca de lo más novedoso en cuanto a partituras se refiere, a su vez este portal también le permite descargar música y distribuirla libremente, por último encontrará algunos enlaces externos que contienen post relacionados. […]

  13. myrna garcia - abril 13th, 2008 at 1:52 am

    Necesito la partitura de hotel california de eagles.Gracias

  14. liliana - mayo 6th, 2008 at 6:16 pm

    Necesito partituras de operas para soprano

  15. silvina - mayo 12th, 2008 at 8:11 pm

    hOLA NECESITO QUE SI USTED ME PUEDE MANDAR TODO TIPOS DE PARTITURA A MI CORREO POR QUE YO LAS NECESITO PARA LA ESCUELA PARA HACER TRABAJOS
    CHUA
    SILVINA

  16. Laura Stefania - junio 2nd, 2008 at 8:11 pm

    Hola!!! es muy buena idea lo del sitio de partituras. Me encantaria poder ayudar de alguna manera enviandoles partituras de buenas ediciones como las paderewski de chopin. Pienso que puede ser de utilidad tener varias ediciones por las que fijarse cuando va uno a montar una obra, y más siendo ediciones tan buenas.
    Bye Lau

  17. graciela - julio 29th, 2008 at 4:19 pm

    Estoy muy entusiasmada con este sitio y quisiera, si es posible intecambiar partituras. Yo tengo una gran cantidad de autores clasicos,que fui adjuntando a traves de mis 12 años de estudio.En estos momentos, despues de varios años, retome la musica y me gustaria tocar musica mas popular, por ejemplo John Lennon.No consigo parituras. ¿Alguien puede ayudarme?
    Gracias y saludos.
    Graciela.

  18. Morena - abril 15th, 2009 at 10:38 pm

    queria saber si me podria mandar a mi correo la partitura para violin de hotel california

  19. Jorge H. Diez - mayo 19th, 2009 at 9:32 pm

    Necesito del Concierto Nº2 En Re Menor de Henryk Weniawski (Completo): Partitura general y Partes de Orquesta.
    Por favor, pueden Uds. orientarme donde comprarlas.
    Muchas gracias.

  20. olga vargas briceño - mayo 25th, 2009 at 10:54 pm

    falta la musica del acorde no da mucha gracia falta tambiem entretenimiento esta un poco monse chauuuuuuuuuuuu mi mny es laamiguita_olga@hotmail.com vayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

  21. Ricardo - septiembre 27th, 2009 at 1:47 am

    Hola amigos, necesito partituras en cifrado americano para guitarra, de tangos.


Deje un comentario