La música computarizada de piano ayudar a curar pacientes

Si puedes apreciar el tarareo despreocupado de un niño jugando o el silbido optimista de un adulto alegre, entenderás por qué Myrna Bolger-Taul se encuentra haciendo de la música parte del proceso de curación en el centro medico Saint Agnes en Fresno, California. La mayoría de las personas siente intuitivamente que la música es buena para el alma, nos comenta ella. Pero la investigación científica también muestra que hacer sonidos alegres también es bueno para el cuerpo.

Bolger-Taul, coordinadora del humor, la música y el ritmo en Saint Agnes, puso estos beneficios terapéuticos a trabajar, creando un laboratorio de música que le da a los pacientes y a los miembros del personal del hospital la oportunidad de relajarse escuchando música recreativa en pianos computarizados. Incluso si no puedes cantar una canción o tocar un instrumento, dice, la creación de melodías puede ayudar a la salud reduciendo el estrés que causa desgaste extra y tensión en el cuerpo.

“Los pacientes necesitan estimulación”, dice Bolger-Taul. “Los alentamos a hacer cosas por sí mismos que los hacen sentir bien”. La música es una de esas cosas. El laboratorio contiene cinco pianos digitales Yamaha Clavinova y Disklavier que le permiten a cualquiera, incluso a las personas sin experiencia musical o con habilidades físicas limitadas, tocar junto con el programa interactivo.

Los pianos pueden ser programados para reproducir 600 sonidos de instrumentos diferentes y tienen luces en el teclado que se prenden para mostrar que teclas tocar. Incluso tocando una melodía simple con un dedo, mientras que se toca un acompañamiento de orquesta en el fondo, provee un sonido calmante. “Cualquiera puede hacerlo”, dice Bolger-Taul. “Vos sólo tenes que seguir las luces, y esto hace que se te valla el estrés”.

Share








Un comentario to 'La música computarizada de piano ayudar a curar pacientes'

  1. Pablo - marzo 1st, 2008 at 8:30 pm

    Este comentario está carente de fundamento teórico y científico.Me parecería acotado que se amplíe, ya que dicho tema se trabaja desde lo cotidiano y me parece que se le quita importancia con eso de “mirando las luces del teclado se te va el estrees”


Deje un comentario