Motivos para comprar un piano nuevo ¿o no?

Una pregunta bastante razonable para hacer a un comprador de pianos es: “¿Por qué debería comprar un piano reconstruido cuando puedo encontrar uno nuevo por el mismo precio?” (Es cierto que se pueden encontrar pianos verticales nuevos por tan sólo 2.000 euros o dólares, y pianos de media cola por el mínimo monto de $ 6.000). Sin embargo, considerando el estado de la industria pianística actual, en gran debable en cuanto a la calidad de los instrumentos que produce, debería ser más razonable preguntar, “¿Por qué debería comprar un piano nuevo cuando puedo conseguir uno reconstruido y de mejor calidad al mismo precio?”. Para dar respuesta a esta pregunta de un modo inteligente necesitas saber un poco acerca del desarrollo de la industria de pianos durante los últimos cien años.

La época dorada de América y de Europa en cuanto a la fabricación de pianos fue durante el siglo XX, cuando la industria del piano fue favorecida por una era de refinado gusto musical (el periodo de grandes compositores clásicos aún estaba en progreso), un mercado abierto de prósperos compradores de pianos, y un gran cuerpo de talentosos trabajadores. Durante ese periodo, cientos de fabricantes de pianos competían por ser los mejores, y al final produjeron algunos de los más finos instrumentos musicales jamás fabricados. En este punto se fundamenta nuestra teoría.

Share








Un comentario to 'Motivos para comprar un piano nuevo ¿o no?'

  1. ¿Comprar un piano chino o no? » Música de Pianos y Operas - noviembre 30th, 2009 at 11:11 pm

    […] calidad, Knabe -calidad media, Kranich & Bach-modelo actual no tan bueno, Steinway – un buen piano, pero el sonido depende de cada gusto, Yamaha – maravilloso, Wurlitzer – no tan […]


Deje un comentario