Lecciones de guitarra: Estirar las cuerdas

El estiramiento de las cuerdas se usa para darle a la guitarra una calidad más personalizada y armónica. La técnica es más que nada utilizada por los primeros guitarristas, pero también se aplica en todos los estilos musicales. Las técnicas de estiramiento de cuerdas y de vibrato son dos grandes componentes que conforman el estilo de un guitarrista. La combinación de estas habilidades, más o menos define una parte considerable de lo que hace que su forma de tocar sea diferente a la de cualquier otra persona.

Guitarra

Su meta estirar las cuerdas para alcanzar al tono deseado. Es clave usar tres dedos para estirar la cuerda, en lugar de un solo dedo. Use su tercer dedo en el traste que está estirando y coloque los dedos uno y dos en los trastes anteriores, y use la fuerza de los tres dedos cuando haga un estiramiento.

Presione la tercera cuerda del 7 º traste con su tercer dedo. Sus otros dedos deben seguir en los trastes 6 y 5. Su meta es estirar esta nota un paso mas arriba (el equivalente de dos trastes) y luego soltar la nota a su tono original. Antes de hacer su primer estiramiento toque la nota sobre el traste 9, esta será su nota de referencia. Cuando usted haga su estiramiento su objetivo es hacer que el tono del mismo “alcance” el tono de la nota de referencia. Repita: toque su nota de referencia, a continuación, salte inmediatamente a la posición correcta y estire la cuerda hasta que el sonido este en concordancia con la nota de referencia.

La duración que mantenga el estiramiento, la rapidez con que la libere y cualquier vibrato que agregue al estiramiento definirán gran parte de su estilo musical. Es bueno simplemente divertirse y tratar de hacer una serie de estiramientos para escuchar todos los sonidos diferentes que puede generar. Pruebe estirar la nota antes de tocarla de manera de escuchar cuando la suelte, o pruebe usando un vibrato amplio o estrecho para agregar carácter y color a sus estiramientos.

Sea paciente; no ha utilizado estos músculos antes, y tomará tiempo para fortalecerlos. Siga practicando, y pronto le saldrá.

Share









Deje un comentario