La Práctica es Irremplazable para tocar el piano

Practicando su instrumento algunas horas por día, usted desarrollará una relación especial con él. Usted necesita una rutina de practica regular, la cual debe contar con algunos elementos constantes (como por ejemplo ejercicios de calentamiento), como también elementos variables, los cuales corresponden a la ruta de estudio que usted esta siguiendo. A su vez, tocar lo que ya sabe no cuenta como practica. A pesar de que tocar en conciertos, tocar en la iglesia, o simplemente para su propio disfrute, es una parte esencial de su desarrollo musical, no podrá reemplazar las horas de práctica.

Guía de piano.

Hay momentos, en los que simplemente no se puede mantener la rutina de práctica. Todos los otros elementos de su vida se interponen y usted se encuentra tratando de buscar alguna hora libre para practicar. Es inútil embarcar cualquier proyecto de práctica de larga duración, el cual podría llegar a requerir semanas o meses de estudio riguroso, ya que usted ya sabe que no podrá lograrlo.

¿Debe usted rendirse?
Quítese de la cabeza la idea de que sólo podrá mejorar sus habilidades musicales cuando cuente con más tiempo (¿como sabe que vendrá ese tiempo?) Aquí le presento una alternativa-la llamo “bombardeo al objetivo”.

Usted tiene una hora para practicar. Busque algo que no se encuentre actualmente en su arsenal. Puede ser una escala, una frase, un conjunto de acordes, una sección de una melodía, un solo transcripto, cualquier cosa. Pero lo importante es que debe ser pequeño. No se ponga una meta general (ejemplo: dominar el estilo de McCoy Tyner de improvisación de escalas pentatoicas). Por el contrario, seleccione algo mas simple o de menor tamaño (como una frase pentatoica particular para aprender en 12 teclas). Asuma que esta es su única oportunidad para aprender este tema en particular. Mañana seguirá con otra cosa. Acérquese a la hora de practica con esta actitud: “¿Que puedo hacer en la siguiente hora para mejorar permanentemente mis habilidades musicales en una forma muy pequeña pero considerable?”

Share








Un comentario to 'La Práctica es Irremplazable para tocar el piano'

  1. vICTOR - agosto 3rd, 2010 at 3:23 pm

    GRACIAS POR TODOS LOS CONSEJOS ESPERO QUE A MUCHOS LES SIRBAN COMO A MI GRACIAS


Deje un comentario