La música es vital para el enriquecimiento personal

Una de las cosas que muchos de nosotros disfrutamos es escuchar música. Como músico y compositor, paso mucho de mi tiempo escuchando o creando música. Una técnica que uso para relajarme luego de un día difícil es sentarme en el sintetizador y tocar melodías espontaneas. Acariciar el marfil es una manera ideal para relajar la mente y energizar físicamente su cuerpo. Parecido el ejercicio físico, tocar un instrumento musical libera la furia reprimida y utiliza la adrenalina extra que el cuerpo produce al estar bajo stress.

La música y el enriquecimiento

La música es terapéutica y vital para los seres humanos, permitiéndonos escapar del stress y de las demandas de nuestra forma de vida apurada. Al ayudarnos a olvidar las preocupaciones que nos rodean, la música nos permite viajar a un lugar lejano, sin tener que abandonar la silla: algún lugar agradable, excitante, y al mismo tiempo, libre de stress.

Grabando nuestra música favorita en CDs, iPods, o creando listas de reproducción en nuestra computadora, podremos hacer compilaciones propias de música para llevar y escuchar en el auto, en el gimnasio o en el trabajo. Con la última invención tecnológica, el iPod, las posibilides musicales son ilimitadas. El iPod puede guardar una multitud de melodías y permite tener un caudal ilimitado e ininterrumpido de canciones para disfrutar en cualquier situación.

Con todos los advances tecnológicos a nuestra disposición, la expresión musical ha avanzado mucho, transportando el sonido a un nuevo nivel. Si usted interpreta música o es un melómano sabrá que es verdad lo que mucha gente sostiene: La vida no sería tan colorida sin el hermoso sonido de la música para enriquecerla.

Share








3 Comentarios to 'La música es vital para el enriquecimiento personal'

  1. CARLOS ARTURO - julio 24th, 2009 at 10:36 pm

    HOLA ENCANTADO DE CONOCERLOS.QUIERO DECIRLES QUE ME SIENTO MUY CONTENTO DE LEER SUS ARTICULOS Y CURIOSIDADES…ESPERO SEGUIR COMPARTIENDO CON USTEDES,DESDE COLOMBIA CON AMOR…..GRACIAS..CARLOS ARTURO

  2. CARLOS ARTURO - julio 25th, 2009 at 1:57 am

    BUENO .PUES SI SE TRATA DE MUSICA CLASICA.ESTOY DE ACUERDO.PERO SI ES DE EL MONTON.RANCHERAS.CORRIDOS.ETC—ETC– NO CREO QUE ENRRIQUEZCAN EL ESPIRITU .MAS BIEN LO DEPRIMEN-PUES ESA CLASE DE MUSICA POPULAR.SOLO HABLA DE MISERIAS.TRISTEZAS.DOLORES-…..

  3. Paolo - agosto 26th, 2009 at 8:20 pm

    Estimados compañeros.-
    lamento disentir con la opinión de nuestro colega Carlos Arturo que escribe desde la hermana república de Colombia. respeto su opinión pero discrepo diametralemente con él.
    El arte merece respeto en cualquiera de sus manifestaciones.
    El arte es cultura y la cultura es la expresión de la sociedad en TODAS SUS MANIFESTACIONES.
    Podremos estar deacuerdo o en desacuerdo con la manifestación artística. pero no olvidemos que esa manifestación debió obligatoriamente pasar por cada una de las fases o etapas del proceso creativo.
    Sólo como ilustración me referiré a la opinión del gran compositor Bela Bartock, él decía que la música de jazz, era una manifestación anacrónica, sin estructura definida y que jamás sería acogida por la masas. Tremendo error del gran maestro Bartock, ya que hoy en día no hay persona medianamente culta que pueda referirse al jazz en esos términos.
    De igual manera me gustaría que leyeran lo que los críticos musicales opinaban de Beethoven y del “aceleramiento” del rítmo del Minuet. Ritmo que nadie se había “atrevido” a cambiar en más de tres siglos. Pero Beethoven se atrevió a cambiar lo incambiable. hoy nadie recuerda a los críticos… y sobre Beethoven creo que no hay más que decir.
    Si Brhams, List, Monti, Chopin, Berlios, Villalobos, Bartock, etc… no se hubieran inspirado en las cadencias populares de su época; no habríamos conocido las danzas húngaras, los zcardas, las danzas eslavas, los choros, etc…
    Jamás estimáticemos ninguna manifestación artística. Si todos pensáramos así el Maestro Rafael Escalona, jamás hubiera podido tener la oportunidad de componer y de ser el más grande exponente de la música popular de su Colombia amada.
    Tratar de imponer la música clásica como referente de música importante, resulta facistoide y poco democrático. La música es el oasis en el cual nuestras almas reposan, se alimentan y fortifican.
    Un abrazo para todos.
    Paolo Facó Romo-Leroux
    Guayaquil-Ecuador


Deje un comentario