La música es el remedio perfecto para un día estresante

La música forma parte de nuestras vidas casi todos los días del año. Incluso si no te consideras un gran fanático de la música, aún, inconscientemente escuchas música cada día. Uno de los grandes lugares en donde escuchamos música es la televisión. Hay música de fondo en todas las novelas y en otros shows de TV que miramos a diario. Todos hemos oído esas canciones pegadizas de los comerciales que se nos pegan durante todo el día. Y eso que éstos son tan sólo algunos ejemplos.

Tipos de música
Hay muchos tipos de música para escuchar por ahí. Puedes comprar CDs, escuchar la radio e incluso escuchar música o aprenderla por medio de la TV. MTV, VH1 y otros tantos canales de televisión giran en torno a la música. Puedes prender la radio, levantar el sonido de los parlantes de muchos locales, y algunas estaciones que pasan diferentes estilos de música. La música se encuentra en donde sea y hay mucha variedad para elegir.

Algunos de los estilos más comunes son: country, R&B, música de los 80, hip hop, reggaetón, rock, clásica, y pop o dance (incluso karaokés para cantar). Muchas otras categorías han surgido de estos géneros básicos. Hay además, muchas categorías referentes a la década en que hayan surgido. Por ejemplo, puedes conseguir hits de los 70’, 80’, 90’, y de la actualidad. Éstos géneros te mostrarán todos los hits de dicha era.

Música digital
Como muchas otras cosas de hoy en día, la música se ha tornado digital, y hay muchas oportunidades en las cuales podemos oír este tipo de música. Puedes descargarla del internet y guardarla en tu computadora. También puedes escuchar música por la web. Existen muchos sitios que te permiten escuchar música y literalmente hay miles de estaciones por lo cual puedes escuchar cualquier tipo de música que te guste. Muchas de las páginas te permiten también, hacer compilaciones mediante las cuales sólo escuchas lo que tengas ganas y descartas aquello que no te agrade

Otro gran adelanto en el escenario de la música digital fueron los archivos MP3. Los MP3 son sólo uno de los medios para comprimir archivos de música, pues éstos suelen ser muy pesados (grandes). Los archivos MP3 pueden ser descargado a tu computadora, almacenados en carpetas y también transferidos a reproductores MP3. Actualmente dichos reproductores son muy conocidos, y son el equivalente a los anteriores walkmans, pero en lugar de portar radio, CDs, o casetes, trasportas archivos digitales.

La cantidad de archivos que puedes almacenar variará según la capacidad del reproductor, pero es seguro que serán muchos más que los que encontramos en los CDs de música comunes pues estos archivos se encuentran comprimidos. Las estaciones suelen grabarse dentro de tu reproductor en formato digital, por lo cual no debes preocuparte por saltar o perder la sintonía.

Share








6 Comentarios to 'La música es el remedio perfecto para un día estresante'

  1. Luis Ernesto - diciembre 8th, 2008 at 9:34 pm

    La música en el ser humano empieza desde su formación y lo acompaña durante toda su vida.

  2. Martin - diciembre 9th, 2008 at 9:25 am

    Estoy de acuerdo pero no en todo ya que si el dia estuvo estresante y no se pone música para la ocación no será el remedio perfecto

  3. Lita - diciembre 13th, 2008 at 11:40 pm

    La música es la compañera perfecta en nuestra vida.
    Está junto a nosotros en todo momento y bien elegida hasta mitiga los dolores del alma y del cuerpo.
    No hay edad límite para los músicos,cuando mayores somos,más satisfacción nos produce dedicarnos a ella.

  4. marco - diciembre 21st, 2008 at 7:59 am

    Pues si, en lo personal me gusta mucho escuchar música antes de dormir, ayuda muy bien a relajarse para pasar una buena noche de descanso.

  5. ¿Qué cosas debería saber antes de descargar música online? » Música de Pianos y Operas - junio 30th, 2009 at 12:33 am

    […] financieras de la industria como un todo. ¿Y por qué es esto? Porque los individuos obtenían acceso a archivos de música de manera gratuita en lugar de comprar los discos, eliminando las ganancias. El resultado terminó […]

  6. tamara - junio 30th, 2009 at 2:50 am

    bue ola a todos queria desirlesque se las recomiemdo es lo mas a mi ejemplo me re kalma jaja besotess chau


Deje un comentario