La famosa historia de la guitarra Fender Stratocaster

La historia de la Fender Stratocaster comienza con el hombre que algunos llaman el rey de la música surf. Dick Dale es el hombre que algunos creen que invento la musica surf en la década de 1950. No, no fueron los Beach Boys. Fue Dick Dale. Contó con la ayuda musical de Leo Fender, el inventor de la guitarra Fender Stratocaster. Parte de la historia temprana de la Fender Stratocaster, incluye el momento cuando Leo Fender le regala a Dick Dale una Fender Stratocaster para que use en sus recitales en vivo. Quería que Dick pruebe la Fender Stratocaster – y el resto es historia, como dice el refrán.

La famosa Fender Stratocaster

¡Y como probo esa guitarra! La historia de la Fender Stratocaster en ese momento fue culminante, mientras Dale tocaba la guitarra, lanzando música estridente hacia la noche, y destruyendo de cuarenta y nueve amplificadores diferentes, hasta que uno se incendió. Esa noche la Stratocaster hizo historia junto al entretenimiento de Dick Dale quien utilizando su mano izquierda para tocar una guitarra para diestros, tocaba al revés creando nuevos sonidos.

Leo, Freddy Fender y Dale se unieron para encontrar altavoces nuevos y más tolerantes, y este fue el comienzo del heavy metal Fender Stratocaster. Se acercaron a una empresa que fabricaba altavoces, y les pidieron que diseñen un altavoz para una Fender Stratocaster de quince pulgadas. Esto llevo a los altavoces Fender Stratocaster a la historia. La historia de la Fender incluye el hecho de que Dick Dale se convirtió en el primero en tomar la imagen tranquila de guitarrista y transformarla en un artista de heavy metal.

Guitar Player Magazine (Revista de Guitarristas) se incluye en esta parte de la historia de Fender, quien se refería a Dick Dale como el padre del heavy metal. Entonces, podemos decir que la historia de la Stratocaster es acerca de la transición de la música surf suave y tranquila al heavy metal de los años sesenta.

Share









Deje un comentario